Los hoteles más románticos para sorprender a tu pareja

Hemos elaborado un listado de los hoteles más románticos que conocemos, ideal para regalar ahora que se acerca San Valentín o simplemente para cualquier otra ocasión especial. Aunque no hace falta una fecha señalada para hacer un detalle a las personas que más queréis, creemos que estos hoteles son impresionantes para pasar un día inolvidable, rodeados de naturaleza, con una tranquilidad abrumadora o que os permitirán ver las estrellas desde la misma cama.


los hoteles más románticos de cataluñaQuizás también os pueda interesar nuestro apartado que tenemos de hoteles con encanto donde os explicamos los mejores hoteles en los que nos hemos alojado o nuestro post sobre escapadas románticas para sorprender a tu pareja.

Mil Estrelles

Uno de los hoteles más románticos en el que hemos pasado la noche. Una burbuja totalmente transparente, rodeada de naturaleza, para poder conectar totalmente con la luna y las estrellas. Además este hotel también dispone de jacuzzi y de Flotarium, que consiste en flotar sin esfuerzo. Una piscina de aislamiento sensorial para dos personas, donde hay una solución salina mucho más densa que el agua de mar, que os dará la sensación de volar.

El hotel se encuentra en la provincia de Girona, a las afueras de un pequeño y tranquilo pueblo llamado Cornellà de Terri, muy cerca de Banyoles. Un alojamiento realmente creativo para disfrutar de una noche muy romántica. El precio varía dependiendo de la burbuja que escojáis. Podéis encontrar más información en nuestro post sobre el Hotel Mil Estrelles.

los hoteles más románticos de cataluña

Podéis aprovechar y visitar la romántica ciudad de Girona, ya que os queda cerca y conocer el bosque de las esculturas de Celrà

Hotel el Far

Alojarse en este pequeño hotel de tan solo 9 habitaciones es un auténtico privilegio. Se encuentra sobre un acantilado, con unas vistas inigualables y rodeado de las mejores calas y playas de la Costa Brava. Parece el inicio de un cuento, pero no, ¡es pura realidad! Un alojamiento singular y con encanto en una antigua masía del siglo XVIII, por eso creemos que es uno de los hoteles más románticos que hay.

Las habitaciones están decoradas con mucho estilo, pensadas para relajarse y disfrutar de la quietud. Además la mayoría tienen unas vistas increíbles al mar. También podréis disfrutar de su restaurante, donde sirven productos frescos y de muy buena calidad. Nosotros comimos de maravilla, aquí os dejamos nuestro post que habla sobre el restaurante y el hotel por si queréis reservar o echar un ojo ¡Una estampa de la Costa Brava única!

Muy cerca de Llafranc, está el precioso pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell y el de Begur con unas playas de agua cristalina impresionantes.

Cabanes als arbres

¿Alguien ha soñado alguna vez con dormir en una cabaña encima de un árbol, solo con el sonido de los animales que te rodean? Pues en este alojamiento es posible. Las Cabanes als arbres es uno de esos hoteles que sorprenden, donde disfrutaréis de una experiencia única y en pleno contacto con la naturaleza. Pasar una noche en estas cabañas es toda una sensación de tranquilidad y fusión con la naturaleza que recomendamos probar una vez en la vida.


Situado entre los bosques de Sant Hilari Sacalm en Girona, podéis encontrar este original hotel que consta de 16 cabañas. Todas muy bien equipadas, con unas vistas preciosas y con una filosofía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Nosotros pasamos una noche de película en este lugar, aquí podéis leer nuestro post explicando nuestra experiencia en este original alojamiento. Creemos que es uno de los hoteles más románticos de Cataluña, así que os dejamos su web por si os interesa.

los hoteles más románticos de Cataluña

Muy cerca de Sant Hilari podréis hacer la excursión del Salt Gran de Mas Clavé y conocer el precioso pueblo de Osor.

El racó de Madremanya

Situado en un bonito pueblo medieval del Empordà, se encuentra esta masía, edificada completamente de piedra y donde el tiempo parece haberse detenido. Para nosotros es uno de los hoteles más románticos que podemos encontrar en Girona, no solo por sus 14 preciosas habitaciones, sino por su tranquilidad, su cuidada decoración y su ambiente, que lo hacen un alojamiento único.

Este alojamiento rural dispone de un enorme jardín de 3000 metros cuadrados, para relajarse y disfrutar de sus dos piscinas: una de agua salada y la otra de agua dulce climatizada. Para completar la estancia en El Racó de Madremanya ofrecen una selección de masajes y tratamientos faciales y corporales. Un auténtico paraíso para desconectar. En este enlace podéis reservar esta maravilla de hotel.

Además de conocer el pueblo medieval de Madremanya, os recomendamos hacer la ruta de los pueblos medievales más bonitos del Empordà y conocer Pals.

Hotel Mastinell

Este alojamiento es muy original, el Cava & Hotel Mastinell es un hotel de 5 estrellas situado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) con 13 exclusivas habitaciones. Su arquitectura única emula un sinuoso conjunto de botellas de cava en rima, y su tejado está construido con la técnica del trencadís, rinde homenaje a Antoni Gaudí. Uno de los hoteles más especiales de Barcelona, que ha impulsado el enoturismo y que además es respetuoso con el medio ambiente.


Es perfecto para estancias relacionadas con la cultura del vino y el cava, ya que se puede visitar su bodega y degustar productos de km0. También, es un lugar perfecto para desconectar, relajarse y disfrutar de los mejores tratamientos de belleza. Por eso lo consideramos uno de los hoteles más románticos de Cataluña. Os dejamos toda la información del hotel aquí.

A tan solo media hora en coche podréis hacer una ruta fácil con una poza sorprendente, el gorg de la Mola.

Les Cols Pavellons

Les Cols Pavellons es un hotel distinto, con mucha filosofía detrás. La arquitectura acompaña esta experiencia inolvidable, ya que los cinco pabellones que componen el alojamiento están hechos de cristal, con los elementos básicos (agua, tierra, aire). Cada pabellón acoge una habitación, con paredes acristaladas que reflejan el ambiente exterior, y con un baño que es una experiencia en sí mismo.

Este espectacular hotel está ubicado en las afueras de Olot, y justo al lado de los pabellones, encontramos el restaurante Les Cols, de dos estrellas Michelín, que ofrece recetas con los mejores ingredientes de proximidad. Además, destaca su excelente ubicación, muy cerca de las rutas más habituales por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y del espectacular bosque de La Fageda d’en Jordà. Podéis ver toda la información del hotel en este enlace.

Una de las rutas que no os podéis perder de la Garrotxa son el salt de Can Batlle y Sadernes, dos lugares que os dejaran sin palabras.


Xalet de Prades

El Xalet de Prades es un complejo rural formado por un conjunto de alojamientos 100% ecológicos situados en el Parque Natural de las Montañas de Prades. Este hotel dispone de 40 habitaciones ideales para relajarse con la pareja o la familia y disfrutar de un entorno natural. Además, lo tienen todo preparado para que puedas disfrutar de uno de los mejores cielos de Europa. Tienen casas árbol, iglús de madera, casas enteras, etc.

Lo que más llama la atención de este hotel son los iglús de madera con el techo de cristal para contemplar el cielo en la intimidad. Por eso lo consideramos uno de los hoteles más románticos para disfrutar con la pareja. También dispone de un restaurante con productos de km 0 y de calidad. Podéis ver todo lo que ofrece este alojamiento y hacer una reserva es su en este enlace.

Si queréis completar la escapada romántica podéis acercaros al precioso pueblo de cuento de Siurana que está a tan solo 30 minutos en coche o hacer la ruta dels gorgs de la Febró.

los hoteles más románticos de CataluñaHotel Casa Cacao

Uno de los hoteles más sorprendentes de esta lista. Situado en un edificio catalogado de interés histórico, en plena Plaça Catalunya de Girona, el Hotel Boutique Casa Cacao de El Celler de Can Roca, cuenta con 15 habitaciones cálidas, amplias y una maravillosa terraza con vistas panorámicas al casco antiguo de la ciudad. Además, en la planta baja podréis vivir la experiencia del obrador artesanal de chocolate de Casa Cacao.


Los hermanos Roca sorprendieron en 2020 con este lujoso y acogedor hotel que será las delicias de todo amante al chocolate. El cliente puede ver a través de unas cristaleras cómo se elabora el chocolate mientras espera en recepción a que le den la habitación. Un alojamiento muy confortable y de gran calidad que recomendamos como uno de los hoteles más románticos de Cataluña. Si os interesa os dejamos aquí también su web.

Tal vez os pueda interesar el post con los 10 pueblos más románticos de Cataluña.

La garriga de Castelladral

Este alojamiento se encuentra en una magnífica edificación medieval del siglo XV de la provincia de Barcelona. El hotel La Garriga de Castelladral, es una gran masía rodeada de bosques y de naturaleza que permite evadirnos de todo y conectar con uno mismo. Sus 20 habitaciones están decoradas con mucho gusto. Además, se trata de un hotel sostenible, utilizan la energía geotérmica, placas solares y productos de limpieza y aseo ecológicos.

El alojamiento cuenta con un centro de bienestar y spa y con un restaurante que elabora platos típicos de la zona con productos ecológicos. También, ofrecen todo tipo de actividades como gozar de un paseo por del bosque, saborear un delicioso pastel de la abuela recién hecho o conocer cómo se producía el vino antiguamente. Un cóctel que lo hace uno de los hoteles más románticos. Podéis reservar en este enlace.


Cap Sa Sal Hotel

Sólo por la ubicación de este alojamiento ya vale la pena incluirlo en este listado. En plena Costa Brava, con vistas al mar, llegar al Hotel Cap Sa Sal y ver el entorno es algo que no os dejará indiferente. Cap sa Sal es uno de esos lugares mágicos, donde se crean buenos recuerdos. Otra cosa que os fascinará será el camino de ronda, que que conecta el hotel con las piscinas, escalando los escarpados acantilados hasta llegar al embarcadero.

Desde las 10 habitaciones exquisitamente decoradas, se puede ver el azul intenso y bravo de la Costa Brava. El hotel es sólo para adultos, pero también disponen de una zona con apartamentos para familias. Y para acabar de disfrutar la experiencia, se tiene que probar su exquisito restaurante. Además también dispone de masajes, así que se trata de uno de los hoteles más románticos de Cataluña.

 

Podéis aprovechar para conocer el precioso pueblo de Begur, sus caminos de rondas y sus playas de aguas cristalinas.

Mas Tapiolas

El Hotel Mas Tapiolas de Santa Cristina d’Aro es uno de los mejor situados de la costa de Girona. El alojamiento es una antigua masía catalana construida en 1235 aunque ha sido reformado y ampliado preservando su autenticidad original para ofrecer una experiencia única. Las habitaciones son amplias y luminosas, ideal para relajarse, disfrutar y recrearse con las preciosas vistas.

Cuenta con un romántico spa y con diferentes espacios para reuniones y eventos sociales como bodas y comuniones. Además dispone de dos restaurantes para los paladares exigentes con alimentos de la zona. De lo mejor que podemos encontrar en este hotel es el Spa, de 700 m2. Ideal para disfrutar en pareja, por eso lo consideramos uno de los hoteles más románticos. Os dejamos aquí el enlace para que lo veáis al detalle.

En esta zona de la Costa Brava, se encuentran algunas de las mejores playas de Catalunya como Sa Caleta o Cala Jonca.


Cabanyes entre Valls

Y dejamos para el final, la guinda del pastel, con uno de los hoteles más románticos de Cataluña tanto por su ubicación, como por su belleza, les Cabanyes entre Valls. Es un alojamiento bastante exclusivo, ya que cuenta con tan solo 6 cabañas de madera, perfectamente diseñadas según la forma del árbol, con lo cual, cada cabaña es diferente y excepcional. Además, se encuentra en un anclaje único de la Garrotxa, ya que tiene la mejores vistas a la Vall de Vianya.

los hoteles más románticos de cataluña

Nosotros estuvimos en la cabaña Coll d’Espunya, una preciosa suite, rodeada completamente de hayedos y con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas: un jacuzzi exterior con vistas increíbles al valle, una chimenea en el interior y un baño completo. Y por si fuera poco, el desayuno te llega en un cesto a través de un sistema de polea. Realmente es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza con vuestra pareja. Os dejamos un enlace de su página web.

 

Estos son los 12 hoteles más románticos que nosotros conocemos y que os pueden servir para hacer un detalle a vuestra pareja, familia o amigos. Seguro que hay muchos más alojamientos, así que si  conocéis alguno que debería estar en este listado, nos encantaría que nos lo dejarais en comentarios.

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obten un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *