Escapada medieval por el Empordà

Queremos explicaros cómo disfrutar de un buen día visitando pueblos pequeños pero con mucho encanto. Hemos preparado una escpada medieval por los lugares más emblemáticos del Baix Empordà. Empezamos el día en Monells, después visitamos Peratallada, el que consideramos uno de los 10 pueblos más bonitos de Catalunya, seguimos por Palau-Sator y concluimos la escapada en Pals.

También os puede interesar el post del castillo del Montgrí, que os queda muy cerca de los pueblos medievales, o incluso, pasaros por uno de los 5 restaurantes con más encanto de la Costa Brava.

Monells

Un pueblo medieval muy pequeño situado muy cerca de la Bisbal d’Empordà, capital del Baix  Empordà.  A  nosotros nos  queda muy cerca ya que vivimos por la zona, pero si podéis, empezar la ruta pronto, sobre las 9 y las 10 y aprovechar para tomar un buen desayuno con embutidos catalanes de la zona. Recomendamos ir al restaurante Roura Blanch, situado en la misma plaza central del pueblo. Esta plaza es conocida porque allí se rodaron muchas escenas de la película “Ocho apellidos catalanes”. El encanto del pueblo reside en todas las pequeñas calles que encontramos alrededor de la plaza, todo son casas de piedras, antiguas, con muchos arcos, ideal para pasear, relajarse y hacer muchas fotos. Una vez finalizamos la visita, cogemos el coche y nos dirigimos a la segunda parada, Peratallada.

Monells

Peratallada

En apenas 20 minutos llegamos a este pequeño pueblo, donde ese mismo fin de semana se celebraba una feria medieval y todas las calles del centro del pueblo se engalanan para la ocasión. Observamos muchas paraditas las cuales venden productos hechos a mano, embutidos de la zona, panes recién hechos y donde también se puede ver a feriantes haciendo trabajos de antaño, como trabajar vidrio o cerámica. Mientras vamos paseando por las calles con casas antiguas y el mercado ambientado, parece que hayamos retrocedido en el tiempo hasta la época medieval.

Recomendamos entrar al pueblo cruzando el puente, con el foso debajo, excavado en la roca. Allí pasamos por el portal de la virgen, el único bien conservado de la muralla que rodea la ciudad, y que nos da acceso al centro del pueblo. Seguimos callejeando hasta visitar la plaza de las “voltes”, uno de los lugares más reconocibles de la ciudad.

Si queréis más información sobre este encantador pueblo o saber cuando hacen la feria medieval (normalmente en octubre), podéis entrar en aquí: Peratallada

Peratallada

Palau-Sator

La tercera parada de nuestra escapada es este pequeña villa a solo 5 minutos de Peretallada. Es el pueblo más pequeño de los que visitamos hoy. Nos vamos al centro histórico a pasear por las pequeñas calles medievales llenas de masías reformadas y que actualmente son restaurantes. Llegamos al antiguo castillo de la población, situado en pleno centro, hacemos algunas fotos y vamos a comer al restaurante Mas Pou, donde allí podremos disfrutar no solo de una comida tradicional catalana sino también, de un museo con herramientas que se usaban antiguamente para trabajar la tierra.

MedievalPals

Con la barriga llena, llegamos a la última parada de la escapada, probablemente el pueblo más conocido de los que hemos visitado. Al ser más grande, aparcamos y nos dirigimos directamente al casco histórico, que se levanta en una colina. Empezamos a subir por las pequeñas calles empedradas hasta encontrar la plaza mayor, donde se encuentra el ayuntamiento y un bonito arco gótico.

Seguimos subiendo mientras visitamos algunas tiendas, hasta llegar a la torre del homenaje y la iglesia de sant Pere, edificios representativos de este pueblo. Antes de volver a bajar, nos paramos en el mirador Josep Pla, en honor al famoso escritor catalán de Palafrugell, a sacar unas fotos de la magnífica vista panorámica del Empordà.

Cabe destacar que este pueblo es muy conocido por sus arrozales, así que recomendamos que compréis un poco de arroz de Pals como souvenir para vuestros familiares. Si vais en verano os recomendamos acercaros hasta el aeroclub Empordà. Se puede observar las mejores puestas de sol de la zona mientras tomáis algo al aire libre rodeados de campos de arroz. Para los más atrevidos y adinerados, podéis ver la puesta de sol desde una avioneta! Una experiencia increíble.

Si queréis saber más sobre Pals o cuando es la siega del arroz, entrar en su página web a través de este link: Pals

Medieval Pals

Si estáis de ruta por esta zona, quiza os interese comer en alguno de los restaurantes con más encanto de la Costa Brava.

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *