Las mejores playas de Begur

Begur se encuentra en pleno corazón del Empordà, y posee algunas de las  playas y calas más bonitas de la Costa Brava. Cada playa tiene unas características totalmente distintas a las otras y gozan de aguas cristalinas y paisajes únicos. El encanto de estas playas residen en los acantilados que les rodean y disponen de su camino de ronda tan singular, una maravilla ¿verdad?Así pues os contamos cuáles son las mejores playas de Begur.

Tal vez os pueda interesar el post de los restaurantes con más encanto de la Costa Brava o el de las mejores playas de Lloret de Mar.

Además, muy cerca de Begur se encuentra el precioso pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, donde también podréis encontrar unas preciosas playas de agua cristalina. En este post os contamos todo lo que podéis ver y hacer en Calella.

Las mejores playas de Begur

1. Aiguablava

Aiguablava como bien indica su nombre “Agua Azul“, quiere decir que el agua tiene un color turquesa inigualable, ¡todo un espectáculo visual! La arena fina de esta playa hace que se vea de este color tan inconfundible y te atrapa solo verla. Por ello es una de las las mejores playas de Begur.

Las mejores playas de BegurEs una playa de 80 metros de longitud y 40 de ancho rodeada de acantilados y  paisajes alucinantes que a más a más, conecta el camino de ronda con otras playas. Para llegar dispone de un aparcamiento de zona azul bastante limitado. No obstante, otra manera de llegar es en transporte público, – solo opera en verano- y está a unos 10-15 minutos del centro. Podéis ver los horario aquí.

Además, es una playa muy completa ya que dispone de un centro de buceo, una empresa de kayaks y paddlesurf, duchas y baños, servicio de socorrismo, un chiringuito y 2 terrazas para tomar algo, comer una buena paella o pescado, ¿Qué más se le puede pedir a unas de las mejores playas de Begur?

Las mejores playas de BegurActividades en Aiguablava

Un plan muy recomendable para hacer en esta playa es hacer paddle surf, ya que en esta zona, el agua suele estar totalmente calmada y los paisajes son extraordinarios. Y para los más atrevidos, podéis alquilar unos kayaks y llegar a un sitio muy especial que pocos conocen y está relativamente cerca de Aiguablava: una cueva marina totalmente natural llamada la Cova d’en Gispert.

MOCHITIP: Aquí os dejamos toda la información de las mediadas que se llevan a cabo sobre el COVID. Tener en cuenta que hay aforo limitado así que os recomendamos que madruguéis mucho para poder entrar. 

2. Sa Tuna

Otra de las mejores playas de Begur es Sa Tuna, un icono de la esencia del municipio. Es una playa muy pequeña -llamada calita- y muy auténtica, ya que por un lado se pueden ver las antiguas y coloridas casas de pescadores; y por el otro, se puede hacer el camino de ronda hasta llegar a s’Eixugador, un paraíso totalmente natural y muy tranquilo.

Las mejores playas de BegurSa Tuna es una cala de piedras -no tiene arena fina- y es pequeñita con 80 metros de longitud y 25 de ancho. También, dispone de duchas. Para llegar hay que hacer un recorrido en coche hasta las afueras de Begur, pasando por paisajes… ¡asombrosos! ¡Totalmente de película! La carretera está llena de curvas pero merece mucho la pena llegar hasta esta calita ya que es una ¡PASADA! También, podéis llegar en bus desde el centro, en este enlace podéis ver los horarios.

Tiene un aparcamiento de zona azul cerca aunque es muy pequeño. Pero si no encontráis sitio, unos metros antes de llegar a Sa Tuna, veréis que hay unos contenedores de basuras, y justo al lado hay un pequeño terreno, allí se puede aparcar y… ¡es GRATIS! Para llegar a la playa, hay un camino justo al lado que te deja en la la misma arena en unos de 10 minutos.

Actividades en Sa Tuna

En Sa tuna podréis coger el camino de ronda -camino viejo de Sa Tuna– con unas fantásticas vistas al mar. En este camino podéis llegar a unas cala muy pequeñita y salvaje llamada Ses vaques -está llena de rocas y tiene unas preciosas vistas al  “Cap Sa sal”– y también a pocos metros, encontraréis otra cala llamada Aiguafreda. ¡Un entorno muy idílico!

Las mejores playas de Begur

MOCHITIP: Aquí os dejamos toda la información de las mediadas que se llevan a cabo sobre el COVID. Tener en cuenta que hay control de acceso y aforo limitado en la playa.

3. Platja Fonda

Esta playa es la más distinta a las demás debido a que parece que esté totalmente resguardada por la naturaleza. Está rodeada de un entorno salvaje y virgen, además su arena es gruesa y oscura,  y por ello es de las más tranquilas del litoral begurense y, de las mejores playas de Begur.

Platja Fonda es una playa  de 160 metros de longitud y 25 de ancho. Para llegar a esta playa hay que aparcar en la zona de Fornells y caminar un trozo de camino de ronda. Por último, bajar por unas escaleras para descubrir este precioso  escondite natural. En las mismas escaleras podréis disfrutar de unas preciosas vistas a la playa.

Las mejores playas de BegurDebido a este difícil acceso es una playa que no dispone de ningún tipo de comodidades, es decir, no tiene duchas, ni lavabos ni restaurantes. Es un lugar  perfecto para conectar con la naturaleza y descansar.

Actividades en platja Fonda

Esta playa tan singular y resguardada entre montaña es un sitio único para ver la salida del sol. Da la sensación que el sol sale de la misma agua y es un momento ¡súper mágico!

También, muy cerca de platja Fonda podréis ir a ver una increíble piscina natural de agua salada, donde podréis disfrutar de unas vistas al mar Mediterráneo mientras os dais un baño.  No siempre está abierta -de hecho el acceso es privado- pero merece la pena acercarse para verla y con un poco de suerte darse un chapuzón. Se llama cala n’Estasia

Las mejores playas de Begur

MOCHITIP: Aquí os dejamos toda la información de las mediadas que se llevan a cabo sobre el COVID. En esta playa no hay control de acceso.

4. Illa Roja

Illa Roja es una preciosa playa nudista que destaca por su gran roca -una pequeña isleta rocosa- en el mar de tono rojizo que le da el nombre de “Isla Roja“. Esta playa está protegida por piedra escarpada, en un entorno totalmente natural; es muy tranquila y el agua es transparente y por ello es de las mejores playas de Begur.

Es una de las más grandes de Begur, -después de Sa Riera– con 180 metros de longitud y 65 de ancho. Cabe destacar que se encuentra más alejada del municipio y el acceso a pie es más complicado porque hay que caminar un trozo más rocoso desde el aparcamiento hasta Illa Roja. También, se puede llegar a pie recorriendo el camino de ronda norte desde Sa Riera, os dejamos el enlace aquí.

Uno de los encantos de Illa Roja es que en la misma playa hay un camino para para poder ver las maravillosas vistas a toda la playa, no es mirador pero tiene una vista panorámica que ¡No os lo podéis perder! Además, hay una zona  rocosa  y de aguas más profundas donde los mas atrevidos saltan al agua,¡ todo un espectáculo!

Las mejores playas de Begur

MOCHITIP: Aquí os dejamos toda la información de las mediadas que se llevan a cabo sobre el COVID. Illa Roja es una playa bastante grade con lo cual no hay control de acceso.

5. Sa Riera

Sa Riera cuyo nombre provine del torrente que divide la playa en dos mitades, es una de las playas más conocidas de este municipio, porque dispone de una gran variedad de comodidades: apartamentos, restaurantes, tiendas de souvenirs y algún supermercado. Por ello es de las mejores playas de Begur para pasar un día completo en familia y/o amigos.

Las mejores playas de BegurEs la playa más grande de Begur con 230 metros de longitud y 75 de ancho. Se encuentra a 15 minutos en coche de Sa Tuna. Y también tiene dos calas muy cerca: Port Pi a la derecha y Cala Rey a la izquierda. Es de arena granada y se pude llegar fácilmente caminando desde el aparcamiento -de zona azul- del que dispone. Otra opción es llegar en transporte publico.

Sa RieraEn esta playa hay todo tipo de servicios: duchas, WC, servicio de Socorrismo y vigilancia, bar, servicio de ocio, un centro de buceo y un chiringuito. ¡Una playa perfecta para pasar el día y practicar algún deporte acuático!

MOCHITIP: Aquí os dejamos toda la información de las mediadas que se llevan a cabo sobre el COVID. Es una playa más grande así que en esta playa no hay control de acceso.

Hasta aquí nuestro post de las mejores playas de Begur. Aunque dispone de algunas calas y playas más, estas son, sin lugar a duda,  nuestras preferidas. Esta zona litoral tan excepcional tiene muchos rincones por descubrir así que, ¿Cuál es vuestra playa favorita de Begur? ¡Os leemos!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *