Las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava es la preciosa zona costera de la provincia de Girona. Tiene una extensión de 214 kilómetros que empieza en la población de Blanes y acaba en Portbou, en la frontera con Francia. Es una franja litoral que goza de increíbles playas de aguas cristalinas y paisajes rocosos inigualables. Por eso, no es de extrañar que sea un gran atractivo turístico tanto nacional como internacional.  A continuación, os contamos cuales son las mejores playas de la Costa Brava.

las mejores playas de la Costa Brava

Si estáis por la zona también os puede interesar qué ver en Begur, el pueblo medieval de Pals o los mejores restaurantes de la Costa Brava.

1. Aiguablava

Una de las playas más bonitas de la Costa Brava es la playa de Aiguablava, se encuentra en Begur una de las zonas más bellas del Empordà. Se llama así “Agua Azul” porque el agua tiene un color turquesa increíble y además, el entorno es ideal para conocer el camino de ronda y otras calas de alrededor como Fornells o Platja Fonda.  Esta playa  dispone de restaurantes donde podréis degustar la comida tradicional de la zona, así como hacer varias actividades acuáticas como kayak o paddelsurf.  Por ello es de las mejores playas de la Costa Brava.

las mejores playas de la Costa BravaSi queréis conocer más playas de Begur, aquí podéis ver otras increíbles calas y playas de la zona.

2. Sa Boadella

Es una playa situada en el municipio de Lloret de Mar, entre los jardines de Santa Clotilde y la playa de Santa Cristina. Es una playa larga y estrecha donde las rocas dibujan una división, formando a su vez pequeñas calas. Sa Boadella es de las mejores playas de la Costa Brava por sus aguas cristalinas y su magnífico entorno, prácticamente virgen. También lo dice el listado de las mejores playas de Europa de 2019, donde aparece en el sexto puesto, siendo considerada la mejor playa de Cataluña y la segunda mejor del Estado. Esta cala dispone de todos los servicios básicos.

En este enlace podréis ver las mejores playas de Lloret de Mar y todo lo que no os podéis perder de este municipio.

3. Cala Jugadora

La cala Jugadora es una espectacular cala que se encuentra en el municipio de Cadaqués. De hecho, está en un lugar realmente privilegiado, ya que se encuentra en el parque natural de Cap de Creus. Esta cala es de las mejores playas de la Costa Brava por  su entorno, sus aguas cristalinas y porque goza de una colonia de posidonias en forma de bosque ¡Ideal para hacer submarinismo y snorkel! Además, tiene otra gran competidora, justo al lado que es Cala fredosa, llamada así porque hay mucha corriente de agua y hace que el agua esté siempre muy fría.

Las mejores playas de la Costa BravaSi queréis conocer más a fondo el parque natural de Cap de Creus, os dejamos aquí una excursión muy completa.

4. Cala Pola

Cala Pola se encuentra a unos 6 kilómetros del municipio de Tossa de Mar, en la carretera de curvas que une este pueblo y Sant Feliu de Guíxols. El trayecto para llegar es precioso porque desde la carretera se pueden ver algunos miradores con los acantilados y el mar Mediterráneo de fondo ¡Todo un espectáculo! Esta playa con fondo azul turquesa y rodeada de pinos y encinas, es un punto de entrada y salida de los barcos de visión submarina que llegan a Tossa y cala Giverola. También, dispone de un camino de ronda salvaje que une las otras playas de este municipio.

Aquí podéis hacer snorkel en una de las calas más bonitas de Tossa de Mar.

5. Illa Roja

Otra de las mejores playas de la Costa Brava es Illa Roja. Situada en el corazón del Empordà, entre Begur y Pals. Es una preciosa playa nudista que destaca por su gran roca -una pequeña isleta rocosa- en el mar de tono rojizo que le da el nombre de Isla Roja.  Además, uno de los encantos de Illa Roja es que en la misma playa hay un camino para poder ver las increíbles vistas a toda la costa, no es mirador pero ¡tiene una vista panorámica brutal!  Cabe destacar que esta playa está protegida por piedra escarpada, es un entorno totalmente natural.

Las mejores playas de la Costa BravaMuy cerca de esta playa se encuentra el municipio de Pals, un pueblo medieval precioso que no os podéis perder.

6. Cala S’Alguer

Cala S’alguer está situada en Palamós. Es la cala con más encanto de la Costa Brava debido a que se conservan un conjunto de casas blancas de pescadores, sobre las rocas, que datan el siglo XVI. Destacan sus puertas y ventanas de colores igual que las barcas varadas en la playa y por ello es una visita obligada en esta zona. Se puede llegar en barca o a través del camino de ronda, desde la playa del Castell, se tarda 5 minutos y unos 15, de la playa de la Fosca. Durante años fue frecuentada por grandes artistas como Salvador Dalí, y por eso construyó una caseta muy cerca de S’alguer,  llamada “Barraca d’en Dalí“, que a día de hoy se puede visitar.

Las mejores playas de la Costa BravaNo os podéis ir de Palamós sin probar las auténticas gambas de este municipio.

7. El Golfet

La playa del Golfet se encuentra al sud de Calella de Palafrugell, justo antes de los famosos jardines de Cap Roig. Es una playa pequeña y salvaje, distinta a las otras, ya que el entorno que la rodea es completamente natural. No dispone de ningún bar-restaurante ni servicios. ¡Forma parte de su encanto! De hecho, la mejor manera para acceder a esta cala es por el camino de ronda que sale desde Calella, es un paseo realmente precioso.  También, es un lugar ideal para los amates del snorkel o el kayak por su rico fondo marino existente entre sus rocas.

Si estáis por la zona también os puede interesar el post de qué hacer en Calella de Palafrugell y alrededores.

8. Cala Bona

Esta cala es también conocida como Cala Sant Francesc porque se encuentra en la urbanización con el mismo nombre. Situada a 2 kilómetros del centro de Blanes, es una playa que queda resguardada del viento y por ello suele estar cristalina y muy calmada. Otro encanto de Cala Bona es que parece que esté dividida en dos partes por las rocas erosionadas que salen de la arena y se sumergen en el agua,  y que le dan un encanto más salvaje.  Además, está rodeada de  pinos para protegerse del sol y  cuenta con el restaurante Cala Bona donde hacen unos desayunos de tenedor exquisitos.  Por eso Cala Bona es una de las mejores playas de la Costa Brava.

Muy cerca de esta cala podéis visitar el precioso jardín Botánico de Marimurtra, uno de los más interesantes de Europa.

9. Cala Tamariua

Cala Tamariua está situada a unos 3 km del centro del Port de la Selva. Es de las mejores playas de la Costa Brava por ser una cala rodeada de formaciones rocosas que forman parte del parque natural de Cap de Creus. Además, tiene un fondo marino excelente para hacer snorkel. Goza de un camino de ronda salvaje lleno de pequeñas calas y rodeados de arboles tamarindos, que dan nombre a la misma cala. ¡Todo el paisaje que le rodea es idílico! Así pues, su ubicación hace que quede bastante aislada y sea frecuentada por bañistas naturistas.

Las mejores playas de la Costa BravaSi visitáis Cala Tamariua, os recomendamos que hagáis una excursión en barca por este paraíso.

10.Cala Rustella

Cala Rustella está situada bajo el cabo de Norfeu, a unos 8 kilómetros de Roses. Es una cala muy virgen, de difícil acceso – unos 15 minutos bajando a pie entre vegetación- y sin servicios. Por ello, le da ese encanto tan salvaje y único que enamora a todo aquel que la visita. Esta cala goza de aguas cristalinas, llena de praderas de posidonias que invita a descubrir la vida submarina. Además, está  resguardada por abundantes pinos  y  como curiosidad también, desemboca el riachuelo de la Rustella, aunque en verano suele estar seco.

En Roses no os podéis perder la Ciutadella, declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

La Costa Brava es un paraíso en toda regla, un lugar que no os podéis perder si visitáis Cataluña. Estas son las mejores playas de la Costa Brava  pero tiene más maravillas que os dejarán con la boca abierta ¿Nos decís cual es vuestra favorita? ¡Os leemos!

Las mejores playas de la Costa Brava

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos

Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *