Los 5 restaurantes con más encanto de la Costa Brava

Como bien sabéis nos encanta la Costa Brava, es uno de nuestros lugares favoritos, ya que en este precioso rincón del mundo, además de playas, caminos de ronda, miradores y pueblos medievales, hay una gran variedad de restaurantes increíblemente buenos!

Si queréis conocer su deliciosa gastronomía acompañado de unas vistas increíbles, aquí os dejamos los 5 restaurantes con más encanto de la Costa Brava.  Comer es un placer, así que dejaros llevar por los sabores!

1. El Far de Sant Sebastià, Llafranc

Este precioso restaurante está situado en el punto más alto de Palafrugell,  ofrece unas vistas increíbles del mar, mientras observáis el horizonte. Al lado del faro, se encuentra el mirador donde podréis disfrutar de las vistas de la bahía de Llafranc, Calella, Cap Roig y Palamós. Cabe destacar que además de ser uno de los mejores restaurantes de la zona, es un  pequeño hotel, con pocas habitaciones pero realmente preciosas y con vistas inmejorables!

Far Sant Sebastià¡El hecho que esté encima de un acantilado, le da mucho encanto!

La magia del restaurante no solo está en las preciosas vistas, sino en la excelente cocina tradicional marinera con productos de la misma tierra. Uno de los platos estrellas son los riquísimos arroces y pescados, así como el marisco de la lonja de Palamós.

Restaurant Far Sant Sebastià

Braves Far Sant Sebastià

¡Ahh y las patatas bravas más sabrosas y bonitas que hemos visto nunca!

Para nosotros el mejor momento para conocer este restaurante es por la tarde, para contemplar el precioso atardecer.

Podéis reservar para comer o dormir en el Far a través de este enlace: Far de San Sebastià

2. Es Blanc, Blanes

En este pueblo empieza la Costa Brava y es aquí donde podemos encontrar uno de los restaurantes con más encanto de la zona, situado en el paseo marítimo, delante de la emblemática “Sa Palomera” podemos encontrar este bonito restaurante – Lounge Club. Comer o tomar unas copas  viendo el mar, escuchando el relajante hilo musical, hacen que la carta de presentación de Es Blanc sea muy difícil de igualar.

Restaurant Es Blanc

¡Espectaculares vistas de EsBlanc!

Nos encanta venir a este local tanto en verano como en invierno, es un lugar donde nos relajamos completamente. Podéis disfrutar de unas cañas y unas tapas a cualquier hora del día, podéis probar su menú diario o deleitaros con su excelente Sushi. La carta es extensa y hay mucha variedad tanto de comida como de cocktails.

Es Blanc Blanes

¡Tapas deliciosas en un local con muy buen ambiente!

Terraza Es Blanc

¡Vistas al mar desde la terraza de Es Blanc!

No hace falta que digamos que es uno de nuestros locales favoritos, la comida es buena, la música muy acertada, el ambiente es relajante, así que sólo queda ir a Es Blanc y disfrutar.

3. Mooma, Palau-Sator

Este restaurante – sidrería nos sorprendió desde el primer momento en que llegamos, rodeado de campos de manzanas y con una terraza jardín muy bonita, hacen de este lugar uno de nuestros preferidos para cenar o tomar algo las noches de verano.

También nos sorprendió mucho, que puedes hacer una visita guiada y puedes ver todo el proceso de elaboración de la sidra y los excelentes zumos de manzana. Tenemos que decir que hemos ido a este restaurante 3 o 4 veces y que en todas hemos disfrutado mucho, tanto de la comida como de la bebida, pero sobre todo por el ambiente que se respira, por eso creemos que el Mooma debe estar en nuestra lista de restaurantes con más encanto.

Restaurantes Mooma

¡Decoración muy bonita con los campos de manzana al fondo, un sitio irresistible!

Restaurantes

Terraza al aire libre con unas hermosas vistas

En este restaurante ofrecen una carta variada con cocina típica del territorio y con productos de proximidad. El producto estrella es la sidra, una bebida refrescante, totalmente natural, baja en alcohol y saludable. Además, encontraréis zumos de manzana, los tienen de cuatro variedades, a cuál más bueno! Pero no sólo destaca la bebida, ya que la comida está muy rica, con unos sabores deliciosos que no habíamos probado antes, nos pareció un lugar muy original.

Restaurante Mooma

Este restaurante dispone también de una pequeña tienda donde se pueden comprar sus productos totalmente naturales y elaborados por ellos mismos.

Es una opción diferente a un precio bastante razonable, a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente. Si visitáis esta zona de Girona, no lo dudéis y dejaros seducir por los toques de manzana del restaurante Mooma.

Si queréis más información podéis entrar en su web: Mooma

4. Sol Blanc, Pals

Esta masía situada en medio de los arrozales de Pals es uno de los lugares más impresionantes dónde hemos comido nunca. Es un restaurante bastante lujoso, con precios bastante altos, pero con unos productos de una calidad increíble y unos sabores exquisitos. El producto estrella es el Arroz de Pals, cosechado en los campos del mismo pueblo.

Es un lugar ideal para celebrar ocasiones especiales, sorprender a la pareja o a la familia, dispone de una terraza con vistas al pueblo medieval en verano y unos comedores muy bonitos para cuando hace más frío. También dispone  de algunas habitaciones por si os queréis quedar a dormir. Es un sitio que no os fallará. ¡Una apuesta segura!

Podéis reservar para comer en el Sol Blanc aquí: Sol Blanc

Restaurantes Sol Blanc

No podemos recomendaros algún plato en especial de este restaurante porque la verdad es que todo lo que hemos probado está realmente delicioso. Pero si nos tenemos que decantar por algunos platos, os diríamos que para picar probarais el canalón gigante, de plato principal el arroz en cualquiera de sus variedades y de postres, este si que sin ninguna duda, el coulant de oreo y galleta maría con helado, un lujo para el paladar.

Arroz Sol Blanc

¡Pescado a la brasa con arroz, un sabor espectacular!

Canalón Gigante¡Canalón gigante, muy bueno!

5. El Jardí de Can Marc, Begur

Uno de los restaurantes más originales de la Costa Brava, situado en pleno corazón del Empordà, Begur. Ofrece unas vistas panorámicas de toda la villa y sobretodo de su punto más alto, el castillo medieval.

Can Marc Begur

El increíble jardín ofrece una gastro-cocteleria chillout, donde podéis encontrar una curada selecciones de aperitivos, novedosas tapas del Mediterráneo, y unos Cocktails increíblemente buenos, así como vinos y cervezas de la zona. Una explosión de sabores únicos!

Restaurantes

¡Salud, desde el pequeño paraíso!

Terraza Can Marc Begur

Las fascinantes vistas del jardín idílico acompañadas de un ambiente íntimo y relajante con música de fondo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *