Escapadas románticas para sorprender a tu pareja

¿Estás buscando una idea especial para celebrar tu aniversario, deshacerte de la rutina o sorprender a tu pareja? En este post, te descubriremos las mejores ciudades dónde realizar escapadas románticas para sorprender a tu pareja. Ciudades que tienen un encanto único, un ambiente maravilloso, como una especie de magia que te hace sentir cosquilleo cuando estas paseando por sus calles. Os hemos preparado un súper listado para que las podáis descubrir y disfrutar como unos recién enamorados.


escapadas románticas para sorprender a tu parejaSi estáis buscando cómo sorprender a vuestra pareja, seguramente os interesen nuestro post sobre Los hoteles más románticos para sorprender a tu pareja o los Los 10 pueblos más románticos de Cataluña.

Venecia

Si nos dejaran escoger sólo una ciudad para hacer una escapada romántica, seguramente Venecia estaría en los primeros puestos de la lista. Y es que quien no se ha imaginado navegando por los bonitos canales de la ciudad a bordo de una góndola con música de fondo mientras besa a su pareja. Es uno de esos lugares donde la química entre ambos se dispara y se guardan momentos únicos en nuestra memoria.

escapadas románticas para sorprender a tu parejaOs recomendamos tomar un café en la Plaza San Marcos mientras contemplamos el exterior de la basílica y la torre del Orologio. Otro plan muy chulo es comer un helado mientra paseáis por alguno de los puentes más bonitos de la ciudad como el puente de los suspiros o el de Rialto. No os dejéis de visitar las islas de Murano y Burano, una zona preciosa. Mención aparte la gastronomía, en Italia se come de lujo, así que no hay nada que pueda fallar. Por todos estos motivos creemos que Venecia merece estar en la lista de escapadas románticas para sorprender a tu pareja.

VeneciaOporto

Parece una ciudad algo descuidada y antigua, pero ahí reside parte de su encanto y su romanticismo. Nosotros nos enamoramos de Oporto prácticamente al llegar y eso que el clima no acompañaba mucho. Uno de los mejores planes para descubrir la ciudad es montarse en uno de sus viejos tranvías y viajar al pasado mientras vas viendo alguno de los monumentos más destacados. O ir al café Majestic, la cafetería más antigua de la ciudad, a tomar algo mientras un músico toca el piano.


OportoHemos incluido Oporto en nuestro top de escapadas románticas para sorprender a tu pareja porque no hay nada más bonito que degustar unos buenos vinos a la orilla del río Douro. Otra cosa que os dejará sin palabras es  ir a cenar los productos típicos de la ciudad mientras veis un espectáculo de Fado, ¡es brutal! Y si todo esto no os parece suficiente, siempre podéis coger un barco y recorrer los seis puentes de Oporto desde el río al atardecer. ¿Hay algo más romántico?

escapadas románticas para sorprender a tu parejaSi os interesa ir a Oporto, podéis leer nuestro post sobre Que ver en Oporto en 4 días.

París

Creemos que no hace falta ninguna presentación para París, la ciudad del amor. Visitar París es una experiencia romántica difícil de superar. Pasear por los callejones de Montmatre, el barrio de los artistas, es toda una experiencia visual. Acercarse hasta el Sacré-Coeur a ver el atardecer sentado en sus famosas escaleras y bajar hasta el muro de los te quiero, son planes preciosos para hacer con  tu pareja.

escapadas románticas para sorprender a tu parejaNo nos podemos olvidar del típico paseo por el río Sena ni de subir a la Torre Eiffel y ver la ciudad desde las alturas. ¿Existe algo más bonito para compartir con quien quieres? Y algo que nos encanta a nosotros es ir a una cafetería y comer un croissant recién hecho con un buen café con leche. Por último, os recomendamos perderos por sus calles, pasear por sus barrios, subiros a un carrusel o degustar vino y queso en una terraza. En definitiva disfrutar de las cosas sencillas. Sin duda, merece estar en la lista de escapadas románticas para sorprender a tu pareja.


Paris

Roma

Como pasa con París, a Roma, la ciudad eterna, no le hace falta ningún tipo de presentación.  Podemos empezar nuestra escapada degustando un trozo de pizza sentados delante de una de las 7 maravillas del mundo, el Coliseo. Seguir andando de la mano mientras nos perdemos por la historia del foro romano o la columna de trajano. Y qué nos decís de tomar un helado contemplando la Fontana di Trevi o en las escalinatas de la plaza España. ¿Suena a plan perfecto no creéis?

escapadas románticas para sorprender a tu parejaAunque si hay una zona de Roma que nos tiene robado el corazón es el Trastevere. Un barrio bohemio, tranquilo y colorido que nos impresionó. Comer un buen plato de pasta a la carbonara en una de sus terrazas y reproducir el beso de la dama y el vagabundo es algo irresistible.  Por eso creemos que es una de esas escapadas románticas para sorprender a tu pareja que no puede faltar.


RomaOs dejamos el post de qué ver en Roma, la Ciudad Eterna.

Marrakech

En Marrakech nos pasó algo parecido al amor a primera vista. Una ciudad que es pura magia, un lugar lleno de contrastes que nos cautivó rápidamente. Callejear por el bullicio de su zoco para llegar hasta la famosa plaza Jemaa el Fna, es toda una aventura. Nos sorprendemos con todos los colores y telas que vamos viendo, nos embriagamos de los olores de las tiendas de especias y las artesanias, entre muchas otras cosas. Es algo tan emocionante y romántico que si no lo vives no lo puedes entender.

escapadas románticas para sorprender a tu parejaPero no solo eso, otra de las maravillas de Marrakech son los Riads, unos palacetes preciosos donde alojarse y sentirse todos unos príncipes. Nos sorprendió lo baratos que son para todo lo que ofrecen. Solo por estos alojamientos, son una de las mejores escapadas románticas para sorprender a tu pareja con unos días de relax y lujo. Podemos acabar de disfrutar visitando los jardines Majorelle, algunas mezquitas y la sorprendente arquitectura local.

Riad MarrakechSi estáis pensando en conocer esta ciudad, os recomendamos también ver la ruta por Marruecos que hicimos.


Brujas

Brujas es una ciudad que parece que se ha quedado atrapada en el tiempo, con edificios y monumentos de preciosos. Por mucho que lo hayamos buscado, no hemos encontrado un rincón en Brujas que no desprenda romanticismo. Desde navegar por sus canales, pasear por sus bonitos puentes, observar su hermosa arquitectura o disfrutar de uno de los placeres más imprescindibles de esta vida, un buen chocolate.

escapadas románticas para sorprender a tu parejaEs una de esas escapadas románticas para sorprender a tu pareja que más recomendamos. Nos encantó pasear por el Parque Minnewater, también conocido como lago del amor y sacarnos unas fotografías en el Puente de San Bonifacio o su increíble catedral. Pero sin duda, lo que más nos gustó fue pasear por los canales al atardecer, es precioso. Después entramos en una de las muchas chocolaterías de la ciudad a probar diferentes tipos de este dulce tan apreciado.

BrujasSi queréis ir a Brujas, os dejamos nuestro post sobre qué ver en Brujas en 1 día.

Capadocia

Ahora que están tan de moda las telenovelas turcas, que mejor que descubrir una de las zonas más alucinantes del país y casi que del planeta. La Capadocia es una tierra sorprendente, un lugar con un aire místico y romántico que la hacen única. Nosotros nos quedamos boquiabiertos de todo lo que se puede hacer y lo bonita que es esta zona. ¿Quién no ha soñado con volar en globo con su pareja sobre las famosas chimeneas de hadas al amanecer? Es algo inolvidable.


escapadas románticas para sorprender a tu parejaNosotros os recomendamos alojaros en un típico hotel cueva, donde podréis disfrutar de una noche de pasión turca. Otra de las cosas que más nos gustó fue disfrutar de una puesta de sol desde Red Valley, una de las más bonitas que recordamos. También nos sorprendió la cantidad de lugares para disfrutar de un típico baño turco para relajarse en pareja. Una de esas escapadas románticas para sorprender a tu pareja más espectaculares que podemos encontrar.

CapadociaSi os interesa más información sobre esta zona, podéis visitar nuestro post sobre Capadocia en 4 días.

Alsacia

Alsacia puede ser perfectamente una zona sacada de un cuento de Disney. Tiene pueblos con mucho encanto, casas de madera muy coloridas, callejuelas empedradas, canales por los que navegar y mucho más. Además, si hacéis coincidir la escapada en época navideña, todo se transforma en un lugar mágico, lleno de luces y adornos coloridos por todas partes.

AlsaciaA nosotros nos fascinaron ciudades como Estrasburgo, con le Petite France, un barrio muy pintoresco que sorprende a todo el mundo. Después conocimos Colmar, otra ciudad de cuento, llena de puentes, flores y casas de colores. Seguimos visitando pueblos de la zona como Riquewhir, Eguisheim o Kayseberg, cada cuál más bonito. Una de las zonas más maravillosas para regalar escapadas románticas para sorprender a tu pareja.


escapadas románticas para sorprender a tu parejaAquí podéis encontrar toda la información sobre nuestra ruta por la Alsacia.

Verona

Esta ciudad puede competir perfectamente con Venecia y Roma como la más romántica de Italia. Y es que motivos no le faltan, el principal, ser el lugar donde se escribió la famosa historia de Shakespeare, Romeo y Julieta. Podemos visitar el balcón donde estos dos enamorados se juraban amor eterno. En esa misma plaza encontramos una estatua de Julieta y todas las paredes de alrededor llenas de mensajes de amor. Solo por esto ya es una de las escapadas románticas para sorprender a tu pareja más alucinante.

VeneciaDespués de visitar este rincón, os recomendamos subir hasta el castillo de San Pedro, el lugar con mejores vistas de la ciudad y desde donde disfrutaréis de una puesta de sol espectacular. Cuando anochezca, podéis llegar hasta la emblemática plaza Bra, el centro neurálgico de la ciudad donde encontraréis muchos bares y restaurantes. Aunque lo que destaca más es la espectacular Arena de Verona, el tercer anfiteatro más grande del mundo y donde se celebran conciertos y óperas. ¿Todo muy romántico no creéis?

VeneciaOs dejamos información de lo que no os podéis perder en Verona.


Budapest

Budapest es una ciudad sorprendente y seductora, ante la que es imposible quedarse indiferente. Una ciudad bastante «nueva», que nace de la unión de Buda y Pest, separadas por el río Danubio. Y ahí empieza nuestra primera recomendación, navegar por este enorme río para ver la ciudad, el parlamento y los diferentes puentes desde una perspectiva privilegiada. O subir a contemplar la puesta de sol desde el Bastión de los Pescadores, para nosotros el rincón más bonito de Budapest.

escapadas románticas para sorprender a tu parejaPero si hay un plan romántico que debemos hacer sí o sí, es relajarnos en uno de los muchos balnearios de la ciudad. Especialmente en el Széchenyi, el más famoso de Budapest. Otra opción romántica es subirse en uno de sus tranvías y recorrer la ciudad tranquilamente en este medio de transporte. A nosotros nos fascinó los ruins bars, edificios que estaban en estado bastante malo, fueron convertidos en bares con un aire alternativo. Os recomendamos algunos como Szimpla Kert o Csendes. ¡Una ciudad que merece la pena conocer!

BudapestEsperamos que con este listado que hemos creado de las escapadas románticas para sorprender a tu pareja, podáis  escoger un lugar idóneo  para sorprender a vuestr@ compañer@ y disfrutar de unos días de amor y desconexión.  Aunque si vuestro presupuesto es más ajustado, os recomendamos conocer Girona donde podréis pasear por su casco antiguo, conocer su majuestusa Catedral y ver sus casas de colores colgadas frente del río Onyar.


Si lo vuestro son las sopresas, os recomendamos hacer una escapada rural sorpresa ¡Un plan super bonito!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obten un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.