Ruta de 21 días por Vietnam y Camboya

Antes de empezar nuestro viaje por el Sudeste asiático, queríamos organizar nuestra ruta por Vietnam y Camboya para poder aprovechar al máximo los 21 días que teníamos y no dejarnos nada. Parecían que eran muchos, pero para conocer estos dos países, eran pocos. 

ruta por Vietnam y Camboya

Tal vez os puede interesar el post de preparativos para un viaje a Vietnam y Camboya o nuestros consejos para visitar estos dos países y nuestros Mochitips para hacer la maleta.

Ruta

Teníamos muy claro que queríamos visitar Vietnam de sur a norte, porque deseábamos conocer el país en profundidad, así pues dedicamos la mayoría de días que teníamos a conocer este maravilloso país. Los últimos días los pasaríamos en Camboya, ya que para nosotros los templos de Angkor y Koh Rong Samloem fueron un gran descubrimiento. Por eso nos informamos de las diferentes posibilidades que teníamos para conocer estos dos países, y la mejor opción – para no pagar visado en Vietnam – fue entrar por  Ho Chi Minh, Vietnam; y volver por Phnom Penh, Camboya.  

ruta por Vietnam y Camboya

Ruta por Vietnam y Camboya: 14 días en Vietnam

En este apartado os dejamos la ruta por Vietnam que hicimos, con todos los lugares interesantes que visitamos y los alojamientos donde estuvimos. 

Día 1 y 2. Delta del Mekong

El primer día nos fuimos de Ho Chi Minh para conocer My Tho, donde visitamos la Pagoda Vinh trang, un precioso templo budista y  Ben Tre, para navegar por el río Mekong y visitar Con Qui, la Isla Tortuga. Por último llegamos a Can Tho donde nos alojamos.

El segundo día de nuestra ruta por Vietnam y Camboya, madrugamos para ir a visitar el mayor mercado flotante del delta del Mekong, Cai Rang. Después, nos fuimos hasta An Khánh  donde hicimos una ruta en bicicleta.  Por último, nos dirigimos al pueblo de Can Tho y  después, volvimos a Ho Chi Minh y visitamos los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

ruta por Vietnam y Camboya

En este enlace tenéis toda la excursión detallada al Delta del Mekong.

Día 3. Túneles de Cu Chi y Cao Dai

El tercer día de viaje, lo aprovechamos para conocer los Túneles de Cu Chi, un símbolo histórico de la guerra del Vietnam y una visita donde pudimos pasar por el interior de alguno de los túneles y ver los agujeros dónde se escondían los vietnamitas. Después, nos fuimos dirección Tay Ninh, para ver el Gran Templo de Cao Dai, el centro de una de las religiones indígenas más curiosas del Vietnam.  Por último, fuimos para el aeropuerto de Ho Chi Minh para coger un avión hacia Da Nang y llegar a Hoi An.

Aquí podéis ver todo lo que visitamos en los túneles de Cuchi y en Cao Dai de nuestra ruta por Vietnam y Camboya.

Día 4 y 5. Hoi An

El cuarto día de nuestra ruta por Vietnam y Camboya fuimos a visitar la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Visitamos los monumentos principales como: el puente cubierto  japonés, la Asamblea de Phúc Kien, Hoi An Tradicional Art… y por la noche descubrimos las preciosas calles de la zona antigua, iluminadas por sus famosos farolillos.

El quinto día, fuimos de excursión en bicicleta por por los alrededores de Hoi An. Visitamos los campos de arroz de la zona, los pueblos pesqueros hasta llegar a la playa An Bang. Volvimos a la ciudad y nos fuimos a conocer el Night Market o mercado nocturno, un lugar con mucho ambiente e ideal para comer y probar productos locales.

ruta por Vietnam y Camboya

Aquí podéis hacer un Tour por Hoi An.

Día 6. My Son y Montañas de Marmol 

El sexto día nos despedimos de Hoi An para continuar nuestra ruta por Vietnam y Camboya.  La primera parada fue My Son, un conjunto de templos hindúes, construidos entre el siglo IV y el XIV. Después, fuimos a las Montañas de Mármol, llamadas Ngũ Hành Sơn que son un grupo de cinco colinas de piedra caliza y mármol. Uno de los lugares más sorprendentes de este lugar es la cueva Tang ChongLa última parada del día fue la ciudad de Hue, llegamos al anochecer y visitamos el palacio Gia Long iluminado.

Excursión a las Montañas de Mármol.

Día 7. Hue 

Al día siguiente madrugamos para ver los monumentos más importantes de Hue, ya que su patrimonio arquitectónico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Empezamos la visita en la Ciudad Imperial, después fuimos a la Pagoda Thien Mu y por último visitamos las tumbas de Kai Dinh y de Minh Mang. Durante años fue la capital de Vietnam y por ello se pueden visitar las 7 tumbas de los emperadores de la dinastía Nguyen. Cogimos el tren nocturno, el Lotus Express, dirección Hanoi.

En este enlace podréis ver las diferentes excursiones y actividades que podéis hacer en Hue.

Día 8. Hanoi

El día ocho de nuestra ruta por Vietnam y Camboya empezó de buena mañana en la ciudad de Hanoi. Después de dejar las cosas en nuestro alojamiento, fuimos a ver el Hanoi Train Street uno de los mayores atractivos que tiene el Barrio Viejo de Hanoi.  Luego, conocimos la Catedral de Saint Joseph, la catedral católica neo gótica, y paseamos por el Lago Hoan Kiem y su Templo Ngoc Son. También, visitamos el Templo Bach Ma, el templo más antiguo de la ciudad, y la Old Gate. Vimos una representación de títeres en el Teatro Thang Long Water Puppet y acabamos el día en el Night Market.

ruta por Vietnam y Camboya

Día 9. Tam Coc

Este día de viaje, lo dedicamos a conocer la zona de Trang An, concretamente en Tam Coc, un  lugar donde las montañas y los ríos están en armonía. Cogimos una barca para conocer las tres cuevas naturales (Hang Ca, Hang Hai, y Hang Ba) y la famosa isla de King Kong. Después, fuimos en bicicleta para conocer los campos de arroz de la zona y llegamos a Mua Cave donde hay las mejores vistas de Tam Coc. Por último, visitamos Hoa Lu, la antigua capital y los dos templos dedicados al Rey Dinh y Le. Volvimos a Hanoi para coger el tren nocturno “Chapa express” dirección Sapa.

Aquí podéis contratar una excursión para visitar Tam Coc.

Día 10 y 11. Sapa

El día 10 de nuestra ruta por Vietnam y Camboya empezó en la estación de tren de Lao Cai. Subimos en taxi hasta Sapa. La primera parada es en el pueblo de Lu Khau en el valle de Ban Khoang. Es el hogar de las minorías H’mong Negro y Dao Rojo donde conocimos la gente local e hicimos un trekking por los campos de arroz. Después, nos fuimos a Ta Giang Phinh donde hicimos senderismo por el impresionante valle. Volvimos al centro de Sapa, para visitarlo y hacernos un masaje.

Nuestro último día en Sapa, lo dedicamos a conocer el poblado de Cat Cat, una aldea muy bonita pero muy turística. El área está cubierta por el bosque tropical del Parque Nacional Hoang Lien. También, visitamos la aldea de Y Linh Ho, habitada por los H’mong Negro. Para terminar, hicimos un trekking de 7 km rodeados completamente de campos de arrozales. Una experiencia increíble de nuestra ruta por Vietnam y Camboya. Finalmente, regresamos a Hanoi en coche. 

ruta por Vietnam y Camboya

En este enlace podréis hacer un trekking por Sapa.

Día 12 y 13. Halong Bay

Estos dos días de nuestra ruta por Vietnam y Camboya los dedicamos a conocer Halong Bay, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.  Salimos de Hanoi en coche privado hasta la bahía.

El primer día cogimos un barco en Tuan Chau  y navegamos por la bahía de Halong, donde disfrutamos de un paisaje maravilloso. Además, visitamos Hang Sun Sot, son tres cuevas impresionantes llenas de estalactitas y rocas. Después, visitamos  Ti Top Island, donde hay una playa y un  mirador para disfrutar de una vista panorámica de la Bahía de Halong.

En este enlace podréis ver nuestra experiencia en el crucero V’Spirit Classic. 

El segundo día, lo empezamos haciendo Tai Chi y luego vivimos la experiencia de ir en Kayak por la bahía de Halong Bay. Disfrutamos del paisaje mientras nuestro barco volvía al embarcadero.  Para terminar el día, fuimos a un mirador para ver las mejores vistas de la bahía, Bai Tho Mountain

Día 14. Hanoi

En nuestro último día en Vietnam, aprovechamos para acabar de conocer la ciudad de Hanoi, ya que es una ciudad con mucha historia. Visitamos los monumentos más emblemáticos como el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Templo de la Literatura y la Ciudad imperial de Thang Long. Así pues, nos despedimos de este fantástico país y cogimos un avión dirección Camboya.

ruta por Vietnam y Camboya

En este enlace podéis hacer un free tour por Hanoi.

Ruta por Vietnam y Camboya: 6 días en Camboya

En este apartado os dejamos la ruta por Camboya que hicimos, con todos los lugares interesantes que visitamos y los alojamientos donde estuvimos. 

 

Día 1, 2 y 3. Templos de Angkor

El primer día en Camboya no lo pudimos aprovechar mucho porque llegamos de noche, así que nos fuimos directamente a conocer el famoso Night Market en Siem Reap. El segundo y tercer día lo exprimimos al máximo para conocer el conjunto de Templos de Angkor, donde visitamos Angkor Wat, Angkor Thom, templo de Bapuhon y el Templo de Ta Promh, entre otros.

En este enlace tenéis todos los templos que visitamos en Angkor.

El tercer día por la noche cogimos un bus nocturno desde la estación de buses de Siem Reap a Sihanoukville, lugar donde hay el único puerto marítimo de aguas profundas del país. Allí cogimos un ferry dirección a la paradisíaca isla de Koh Rong Sanloem, ya que eran los últimos días de nuestra ruta por Vietnam y Camboya.

Día 4, 5 y 6. Koh Rong Sanloem.

Estos tres días en la isla de Koh Rong Sanloem aprovechamos para descansar y disfrutar mucho de este lugar tan paradisíaco. Conocimos playas cristalinas y vivimos experiencias inolvidables ¡Un lugar de ensueño para estar en contacto con la naturaleza! El tercer día por la tarde nos fuimos dirección Phnom Penh para regresar a España después de nuestra increíble  ruta por Vietnam y Camboya.

Ruta por Vietnam y Camboya

Estos son los alojamientos en los que dormimos cuando visitamos estos dos países. Son hoteles correctos, con habitación doble, baño privado, aire acondicionado y la mayoría con desayuno incluido. Lo básico que pedimos para poder descansar bien y a un precio más que razonable.

Alojamientos en Vietnam

ruta por Vietnam y Camboya

Alojamientos en Camboya

Vietnam y Camboya son dos países realmente increíbles del sur este asiático. Nos quedamos con ganas de más ya que ambos nos fascinaron y descubrimos lugares asombrosos y poco conocidos, así que esperamos volver en un futuro!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Reserva aquí las mejores actividades en Camboya.

No pagues comisiones por cambio de moneda con la tarjeta BNext.

Obtén el mejor cambio de divisa y olvídate de cambiar dinero en el extranjero con Ria.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escorts
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort