Cómo subir a Bai Tho Mountain

Antes de empezar a preparar nuestro viaje a Vietnam y Camboya teníamos claro una cosa, habíamos visto algunas fotos de un mirador muy bonito en Halong Bay donde se veían unas vistas increíbles de toda la Bahía. Ese mirador es el de Bai Tho Mountain, así que teníamos muy claro que este punto tenía que ser una parada obligatoria para nosotros.

No había demasiada información sobre como llegar a este mirador, estuvimos leyendo en diferentes blogs pero no nos quedaba muy claro como ir del puerto a la entrada del mirador. Decidimos hablar con “Paquita Hoang” que tiene una agencia local que se llama Viajes a su manera, con gente que habla muy bien español  y de la que habíamos leído maravillas. Ella nos organizó unas cuantas excursiones en nuestro viaje de 21 días por Vietnam y Camboya y también se encargó de buscarnos un taxi para cuando acabáramos nuestro crucero de 2 días por Halong Bay  y pudiéramos visitar el mirador.

¡Vistas del mirador a Halong Bay!

¿Cómo llegar al mirador?

Salimos del crucero a las 12:00 horas y nos estaba esperando el taxi para llevarnos a la entrada del mirador de Bai Tho Mountain. Decidimos hacerlo con taxi privado porque si íbamos en bus desde Hanoi no nos llevaban al mirador.  Tampoco teníamos tiempo para pasar una noche más allí, así que el taxi privado era nuestra única opción.

Nosotros salíamos del puerto de Tuan Chau y para llegar a la entrada del mirador, teníamos que ir a Hon Gai,  concretamente en la calle Lê Thánh Tông, 102. En menos de media hora en coche estábamos allí, la carretera es buena así que nos paso muy rápido. Al llegar, el taxista nos indicó un callejón muy estrecho con unas escaleras y nos intentó explicar en su “inglés” que teníamos que subir por allí. Casi no nos podíamos creer que fuera un lugar tan escondido y sin  ningún cartel, pero nos arriesgamos y nos metimos por el callejón.

Empezamos a subir las escaleras y nos encontramos con un patio particular donde de la nada, apareció una mujer que nos pedía dinero para cruzar su patio. Exactamente nos cobró 20.000 dongs, (aunque ahora tenemos constancia que la mujer ha subido precios y ya pide 50.000 dongs, que equivale a 1,85€) y nos dijo que entráramos que no pasaba nada. Nos sentíamos un poco perdidos porque no nos entendía en inglés y no nos creíamos que para subir a Bai Tho Mountain, teníamos que cruzar la casa de una señora.  Pero así somos los aventureros, nos fiamos de todo el mundo así que cruzamos el patio y empezamos a subir otras escaleras.

escaleras

La calle para llegar a las escaleras

escaleras

Empezamos a subir las escaleras

patio

¡Fons cruzando el patio particular!

Segunda Puerta para subir al mirador

Después de subir unas pocas escaleras tuvimos otra sorpresa, nos encontramos con otra puerta, estaba cerrada con candado y por la que no se podía pasar, así que volvimos a bajar y le dijimos a la mujer que estaba cerrado. La respuesta de ella fue algo que no esperábamos, nos dijo que había un agujero al lado, en la alambrada, que no pasaba nada, que saltáramos por allí.

close

Puerta de acceso para subir a Bai Tho Mountain

Nos quedamos un poco incrédulos, pensando, hemos pagado y encima tenemos que saltar, ¿seguro que es por aquí? estábamos llenos de dudas, pero entre los cuatro decidimos que ya que habíamos pagado y que estábamos allí, pues teníamos que seguir. Con alguna que otra dificultad, conseguimos saltar por el pequeño agujero de la alambrada y proseguir nuestro camino hacia Bai Tho Mountain.

Subida hacia la cima

Empezamos a subir por unas escaleras bastante amplias y seguras, el camino parecía bastante seguro así que, nos tranquilizamos un poco. La cosa mejoró cuando nos cruzamos con una pareja que bajaba y que hablaba inglés y nos dijeron que el camino a Bai Tho Mountain era por allí, que se complicaba un poco pero que era impresionante, así que no lo dudamos y seguimos subiendo.

Lo que nos habían dicho se estaba convirtiendo en realidad, el camino al principio era fácil, pero a la que ibas llegando a la cima la cosa se complicaba, ya que desaparecían las escaleras y empezaban a haber rocas, tierra mojada…; el suelo resbala un poco y en algún pequeño momento había tramos difíciles, pero nada que no se pudiera subir con tranquilidad y cuidado, ¡ah! y sobretodo con  buen calzado!

subida

¡El último tramo para llegar al mirador!

Bai Tho Mountain

¡Llegando a la cima!

Ya quedaba muy poco para la cima, así que las vistas empezaban a ser espectaculares, se empezaba a ver toda la Bahía de Ha Long y después de un pequeño esfuerzo más, llegamos a lo alto del mirador. Y no nos lo podíamos creer, las vistas son increíbles, lo mejor que hemos visto en Vietnam. Y allí arriba, contemplando las magnificas vistas empezamos a pensar en la buena elección que hicimos! La suerte que tuvimos en poder descubrir este lugar, dejando de lado las dudas, las inseguridades y los miedos. Pensamos en lo bien que habíamos hecho en seguir adelante, porque valió mucho la pena la más de media hora subiendo para llegar a Bai Tho Mountain y poder contemplar semejante maravilla de la naturaleza.

¡Las mejores vistas de Halong Bay!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments