Halong Bay ¿Que crucero escoger?

Teníamos muchas dudas sobre que crucero escoger para visitar Halong Bay, había muchos barcos con categorías muy distintas, desde una gamma extremadamente alta hasta unos barcos muy simples de ida y vuelta en un día. También habíamos oído que depende dónde se contrate la excursión te pueden tomar el pelo y venderte un crucero con muchas actividades y luego una vez estas en el barco no te ofrecen ni la mitad de las cosas. Así que dudar de las ofertas con precios muy baratos y leer siempre los comentarios de la empresa que queréis contratar y seguro que no fallaréis. Nosotros os contaremos nuestra experiencia para contratar un crucero por la Bahía de Halong.

También podéis ver nuestra ruta de 21 días en Vietnam y Camboya con los preparativos y todo lo que visitamos.

¿Que Crucero Escoger?

Nosotros teníamos claro que uno de los lugares imprescindibles para visitar en Vietnam es Halong Bay, era uno de los puntos fuertes de nuestro viaje y queríamos dedicar al menos una noche, eso significaba 2 días en la Bahía y para nosotros era perfecto . Evidentemente que nos hubiera encantado hacer dos noches pero ni teníamos más días ni la economía nos lo permitía. Después de informarnos mucho y pensarlo, vimos que la mayoría de cruceros hacían las mismas excursiones y que la verdad eran bastante completas.

Lo más importante era encontrar un crucero que se adaptara a nuestras necesidades y el precio no fuera excesivamente caro. Como hay tanta oferta y demanda puedes encontrar diferentes tipos de precios que se adapten a todos los viajeros. Lo principal es tener claro que se quiere visitar en Halong Bay y luego escoger un crucero que haga esa ruta.

Barco Halong BayEn Halong Bay hay 2 rutas principales:

Ruta 1:  El embarque es en Tuan Chau dónde se visita la cueva de Sorpresa o también conocida como cueva de Hang Sun Sot, es la más bonita y más grande en la bahía, cuenta de tres cuevas llenas de estalactitas y rocas que la hacen un atractivo para los viajeros.  Y sobretodo porque esta ruta para en Ti Top Island, donde hay un mirador para subir y tener una vista panorámica de la Bahía de Halong.

Ruta 2: El embarque es en Hon Gai y visitan solo la cueva de Me Cung, es una cueva pequeña y no tan conocida y no para en el mirador que queríamos visitar. La ventaja de esta ruta es que no esta tan masificada como la anterior, pero claro las visitas no son tan impresionantes.

Así que decidimos hacer la ruta 1 porque para nosotros es la más bonita pero también la más turística,vosotros para escoger tenéis que valorar todas las opciones y decidir que preferís, si una ruta menos masificada o por lo contrario visitar las cuevas y Ti Top Island aunque este llena de gente.

Halong BayNuestro Crucero

Uno de los barcos que hacían la ruta 1 en Halong Bay era el V’Spirit Classic Cruise. Con cabina Deluxe nos salía 95 euros por persona, una noche y dos días con todo incluido menos las bebidas (en ningún crucero incluyen la bebida).  También incluyen las actividades como el Kayak, las clases de cocina, el Tai Chi  y la pesca de calamares por la noche. Estas actividades suelen ser comunes en todos los cruceros. Aquí dejamos el enlace con la página web del V’spirit por si os interesa: Crucero V’Spirit

Cabe destacar que el precio desde la página web es mucho más caro, así que nuestro MOCHITIP es que es mejor contratarlo en Hanoi al llegar o bien en cualquiera de las mil agencias que hay en la calle, en el homestay o hotel que os hospedéis. Nosotros lo contratamos antes de llegar a Vietnam con una guía de habla española que nos recomendaron.

Barco Halong Bay

Cama CruceroLa verdad que el precio era el mismo que contratándolo en nuestro homestay; la única diferencia fue el referente que teníamos de nuestra guía Hoang, más conocida como Paquita, de la que nos habían hablado muy bien y nos daba más confianza. Ademas, la comunicación era mucho más fácil ya que habla muy bien español. Por eso decidimos contratarlo con ella.

Esperemos que sea de ayuda este post sobre que crucero escoger en Halong Bay!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *