Almendros en Flor en Cataluña

La floración de los almendros es un espectáculo que recomendamos ver al menos una vez en la vida. Salir a caminar y poder disfrutar de estos árboles soltando sus pétalos rosáceos y blancos al viento, como si fueran copos de nieve, no tiene precio. Pues bien, en Cataluña, por suerte, hay varios campos donde poder ver los Almendros en Flor. Nosotros hemos visitado algunos y os lo contamos para que si os interesa, vosotros también podáis ir.

Almendros en FlorSi os interesa ver campos en flor, seguro que os gustan nuestros posts sobre Aitona en flor, Los Campos de Lavanda en Lleida o Penelles, el pueblo del Street Art.


Mejor época para ver los almendros en flor

No se puede saber con exactitud cuando va a ser la fecha de la floración de los almendros. Este fenómeno depende de varios factores, sobretodo climatológicos, que pueden hacer que se avance o se atrase, como por ejemplo, las heladas. Aunque lo más normal es que los almendros florezcan a mediados del mes de febrero y que aguanten con flor aproximadamente dos o tres semanas. Aunque hay diferentes variedades y algunas florecen algo más tarde, sobre la primera quincena de marzo.

Campos de almendros

Ubicación de los campos de Almendros en Flor

Seguramente existen muchos campos para ver la hermosa floración de los Almendros en Flor por toda Cataluña, pero nosotros nos hemos centrado en 4 localizaciones que creemos que son las mejores para poder disfrutar de este espectáculo. Tres de ellas corresponden a la provincia de Lleida y la otra a la provincia de Tarragona.

Tivissa

Esta localización es algo sorprendente ya que en Tivissa no solo tienen Almendros en Flor, sino que tienen un poco de todo. La temporada empieza con los almendros, que son los primeros en florecer. Le siguen los melocotoneros, con unos tonos rosados ​​mucho más intensos, y para finalizar, los cerezos cierran el espectáculo de la floración. Todo una exhibición cromática que dura casi tres meses, desde mediados de febrero hasta mediados de abril.

TivissaCentrándonos en la floración de los almendros, en Tivissa podremos encontrar los campos bastante repartidos por todo el pueblo. Pero donde veremos más, sin duda, es si cogemos el coche y nos dirigimos a la carretera que va hasta la Serra d’Almos. La carretera es la TV-3031 y veremos que a ambos lados encontraremos campos con bastantes árboles. Si parais, ir con cuidado y mirar de aparcar en algún sitio donde no moleste el coche porque la carretera es  muy estrecha. Nosotros dejamos el coche aquí: 41.066406,0.741771.


Almendros en FlorOtra opción muy chula y para disfrutar con toda la familia del espectáculo de la floración es ir de  Tivissa hasta la ermita de San Blas, un paseo muy agradable y rodeado de almendros. Eso sí, os pedimos que si visitáis todos estos campos, seais muy respetuosos con ellos, es el trabajo y forma de vida de los payeses y tenemos que tenerlo en cuenta. No arranqueis ramas, ni flores, ni piséis más de la cuenta, os lo agradecerán.

Almendros en Flor

Donde Comer y Dormir en Tivissa

Nosotros comimos en el Hostal Braseria Tivissa. Se encuentra en la entrada del pueblo y hacen comida típica catalana. Están especializados en carnes a la brasa y tambíen hacen menú. La verdad es que está bastante bien, además los bocadillos son muy grandes y el pan es de mucha calidad. Este restaurante es también un hostal y es un sitio ideal para dormir si os quereis quedar a pasar un par de días.

Tivissa

 


A tan solo 20 minutos de Tivissa, se encuentra Miravet, uno precioso pueblo medieval, con un increíble castillo que está bañado por el río Ebro. ¡No os lo podéis perder!

Arbeca

En la comarca leridana de Les Garrigues, encontramos esta pequeña población rodeada de diferentes campos, como por ejemplo de olivos o de trigo. Aunque los que destacan por encima de los demás son los campos de  almendros. ¡Una auténtica maravilla natural que merece la pena visitar!

ArbecaEl mejor lugar para poder disfrutar de los almendros en flor en Arbeca es ir hasta la carretera que va de Arbeca hasta la Floresta. Os dejamos las coordenadas 41.5307382,0.922662. En este tramo podremos disfrutar de las increíbles tonalidades que nos dejan estos árboles. Se puede visitar por libre, eso sí, solo los  terrenos que dispongan de la autorización del propietario, están bien señalizados, así que los veréis claramente.

Almendros en FlorOtra zona con campos de almendros es la carretera que se dirige hacia los Omellons, aquí podremos encontrar otro campo con unas vistas espectaculares. Eso sí, este es más pequeño y no impresiona tanto como el anterior, pero ya que estáis por la zona, os recomendamos acercaros también.


Donde comer y dormir en Arbeca

Aunque no hay muchas opciones donde escoger, nosotros os recomendamos el Restaurant la Plaçeta. Hacen menús diarios y fin de semana con productos de temporada y de proximidad. Cocina típica de la zona, especializados en caracoles, aunque hay bastante variedad. Además, también es un hostal y está muy bien valorado, así que es una opción genial para quedarse a dormir.

Arbeca

 

Vilagrassa

Otra localidad muy interesante para ir a ver los Almendros en Flor es Vilagrassa. Un pequeño pueblo de la comarca del Urgell en el que viven aproximadamente unas 500 personas y cuyo sustento es la agricultura, sobretodo de los olivos y la floración de los almendros. De hecho el aceite de esta zona es muy conocido y las almendras del urgell destacan por su sabor y calidad. Así que vale la pena acercarse a conocerlo.

Almendros en FlorPara encontrar los mejores campos de almendros en Vilagrassa os recomendamos dejar el vehículo en estas coordenadas: 41.646933, 1.106593. Solo tendréis que seguir la pista que hay justo al lado y os llevará a varios campos de almendros en flor. Encontraréis varios y a ambos lados del camino, son bastante extensos y tranquilos, así que los podréis disfrutar con calma.


VilagrassaEsta localidad se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para ver la floración de almendros en Cataluña ya que están apostando fuerte por un turismo de naturaleza y proximidad. En la época de floración organizan caminatas a los campos y eventos para conocer Vilagrassa. Así que el año que viene os traeremos las fechas exactas donde se pueden realizar estas actividades.

Almendros en Flor

Donde comer y dormir en Vilagrassa

Sin duda, el mejor lugar para comer e incluso para alojarse en Vilagrassa y casi toda la comarca del Urgell es el Hotel Restaurante Hostal del Carme. Se trata de un restaurante familiar con mucha tradición en la zona. Productos de proximidad, de calidad y con gran variedad de platos típicos catalanes. Un restaurante para chuparse los dedos. También es un buen lugar para alojaros en el municipio.

 

Anglesola

Anglesola es otro pequeño municipio de la comarca del Urgell donde podemos ver almendros en Flor. En este pequeño pueblo de la provincia de Lleida en el que apenas viven 1200 personas, podemos disfrutar de los paisajes blancos y rosáceos que deja este espectáculo natural justo antes de la llegada de la primavera.


AnglesolaLa mayoría de los campos se encuentran en las afueras del pueblo. El punto exacto donde podemos encontrar grandes extensiones de almendros en flor es el de estas coordenadas: 41.6921917,1.0888731. Aunque si paseáis por la zona tanto a pie como en coche, encontraréis varios campos, así que nuestro consejo es que os perdáis por esta zona y descubráis los almendros por allí.

Almendros en FlorMuy cerca de los almendros en  flor de Anglesola encontramos el Pantano de la Plana. Un lugar natural precioso para pasear y relajarse. Además, es un sitio ideal para poder contemplar una bonita puesta de sol.

Anglesola

Donde comen en Anglesola

El Bar Marina es un restaurante de carácter local que ofrece platos caseros y tradicionales muy buenos y sabrosos. Destacaríamos sobre todo los caracoles, el plato típico, y por el que vienen muchas personas, tanto del Urgell como de fuera ¡Os va a encantar!

Si estáis por la zona también podéis visitar Tàrrega, se encuentra a tan solo 10 minutos y es una ciudad con mucha historia que os va a encantar.

Ver la floración de los almendros es un espectáculo visual que no debería perderse nadie, así que os recomendamos ir a alguno de estos pueblos y disfrutar de este momento mágico de la naturaleza. Eso sí, como hemos comentado anteriormente cuidarlos y respetarlos, ya que no se pueden arrancar flores ni ramas.¡Ya nos contaréis en comentarios si os ha gustado la experiencia!


Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos

Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alójate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *