El mirador de Horta

El mirador de Horta es uno de los lugares más espectaculares para ver la ciudad de Barcelona a tus pies. Es un rincón precioso para ir desconectar con la pareja o la familia, ya que además podemos encontrar unos columpios en los árboles con unas vistas impresionantes de Barcelona. Nosotros nos encontramos una familia que estaba haciendo un pícnic debajo de un árbol y se lo estaba pasando en grande.

Fons disfrutando de las vistas

Si queréis ver otro lugar con vistas increíbles de la ciudad Condal, visitar los Búnkers del Carmel, una excursión que vale mucho la pena.

Y si os interesan excursiones de un día o conocer  sitios bonitos cerca de casa, entrar en nuestro apartado lugares de interés.

¿ CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DE HORTA?

Si vais en coche o moto es muy fácil llegar, tenéis que ir por la ronda de dalt y coger la salida 4, Horta. Y justo después coger la carretera BV-1415, que es la antigua carretera que conectaba Horta con Cerdanyola, empezáis a subir y en un par de kilómetros encontrareis un aparcamiento que os quedará a mano izquierda donde tendréis que dejar el coche. Si tenéis GPS, podéis poner Mirador de Horta en el Google maps y os llevará directamente a este aparcamiento.

Aparcamiento Mirador de Horta

En transporte público es más complicado, se puede llegar con el bus 45 y el 102 y bajar en la parada Tanatori de la Vall d’Hebron y andar unos 15 minutos aproximadamente hasta la entrada al camino del mirador. En metro la parada más cercana es la de la línea verde, Valldaura, aunque luego se tiene que andar aproximadamente 20 minutos hasta el camino. Así que si podéis, mejor ir en coche o moto porque desde el aparcamiento, totalmente gratuito, hay que andar 10 minutos más aproximadamente.

Aquí podéis ver las paradas del autobús o de la línea verde del metro por si os interesan.

SUBIDA HACIA EL MIRADOR Y LOS COLUMPIOS

Desde el aparcamiento tenéis que descender unos metros y cruzar la carretera, entonces encontraréis un camino de tierra marcado con una señal de madera que indica diferentes senderos. Tenéis que entrar por este camino y empezar a subir.

Entrada al camino

Habrá un momento que el camino se bifurca en dos, tendréis que seguir por el de la izquierda y en aproximadamente 5 minutos llegaréis al primer mirador. Recomendamos llevar calzado cómodo ya que la subida es bastante inclinada y al ser tierra resbala bastante.

Bifurcación del camino

Llegaréis a una explanada con un bonito árbol, del cual cuelga un columpio de madera. Es un lugar ideal para sentarse a recuperar fuerzas después de la subida. Las vistas desde aquí a la ciudad son estupendas! Nosotros decidimos parar un rato y nos quedamos observando la ciudad con el precioso día que hacía; sacamos unas fotos y nos balanceamos en el árbol mientras disfrutábamos del paisaje y la sensación de volar encima de Barcelona.

Primer columpio en el árbol
@lamochilaenlaespalda en el mirador de Horta

Después de este primer mirador, hay un camino que sigue subiendo, si lo seguís, en poco más de 3 minutos veréis a una segunda explanada un poco más grande que la anterior y con unas vistas incluso mejores a nuestro parecer. También, hay un enorme árbol con un columpio más grande. Subir a este columpio es más difícil ya que está bastante alto, así que se necesita ayuda para poder sentarse en él.

Mirador de Horta
Subida al segundo columpio
Mirador de Horta
Leila en columpio

Después de disfrutar de este bonito entorno en plena naturaleza, dejamos el mirador y regresamos al aparcamiento. Para volver simplemente tenéis que deshacer el mismo camino que habéis hecho de subida. Eso si, ir con cuidado  de no resbalar porque hay un tramo bastante inclinado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *