Búnkers del Carmel, las mejores vistas de Barcelona

Uno de los lugares que más nos gustan de toda Barcelona, son sin duda los Búnkers del Carmel, donde podemos disfrutar de una de les mejores vistas de toda la ciudad. Se encuentran en lo alto del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel, a unos 260 metros del nivel del mar.  Durante la Guerra Civil se construyó aquí una batería antiaérea para defender Barcelona del ataque fascista y hoy día todavía se pueden ver restos de estos búnkers ya que aún quedan en pie algunas paredes.

Vistas Búnkers¿Cómo llegar a los Búnkers?

Nosotros fuimos en coche particular, aunque hay que decir que encontrar parquing por la zona se ha convertido en casi una odisea. Tuvimos bastante suerte y en un parquing gratuito que estaba a escasos 10 minutos, vimos salir un coche y pudimos aparcar. Pero la mejor manera de subir hasta los búnkers es con autobús, coger la línea V17 ya que te deja a menos de 5 minutos del mirador.

Existe la opción combinada de ir en metro + bus, tenéis que coger la Línea 3 hasta la parada Penitents y desde aquí, coger el bus de barrio 119 que tiene una parada casi en la entrada de los búnkers.

También se puede llegar andando, pero no recomendamos mucho esta opción ya que la mayoría de calles para subir a los búnkers son muy empinadas o están llenas de escaleras. Pero si queréis hacer deporte, estáis bien físicamente y queréis conocer uno de los barrios menos conocidos de Barcelona, es vuestra opción.

¿Cuando ir a los Búnkers?

Estos últimos años los búnkers han ganado mucha popularidad, por lo que cada vez son más las personas, tanto locales como extranjeros, que deciden visitar este increíble mirador. Seguramente encontraréis mucha gente tomando algo con los amigos, gente tocando música, familias sentadas contemplando las vistas, etc. El mirador se ha convertido en un lugar muy popular con un ambiente joven y alegre. Así que nuestro MOCHITIP es que si podéis, evitéis visitarlo los fines de semana ya que está muy masificado.

BúnkerNosotros fuimos un lunes por la mañana aprovechando una fiesta local y nos fue genial porque no encontramos casi gente, lo que es perfecto para poder sacar fotos, sentarse, relajarse y disfrutar de las vistas de una ciudad tan grande como Barcelona desde las alturas.

El mejor momento para visitar los Búnkers del Turó de la Rovira es sin duda a primera hora de la mañana o al atardecer ya que la luz es mucho mejor y se puede contemplar una increíble salida o puesta de sol.  Aunque se puede visitar todo el año y la entrada es totalmente gratuita, recomendamos no ir en pleno invierno ya que suele hacer mucho frío.

Fons BúnkersAsí que si visitáis este mirador tan bonito con vuestra pareja o familia, llevar algo para beber e incluso para comer. Podréis disfrutar de un buen pícnic con unas vistas privilegiadas a la ciudad condal. Y no os olvidéis la cámara de fotos, seguro que sacáis unas fotos espectaculares!

Búnkers

Otro de los mejores lugares con vistas sobre Barcelona es el Mirador de Horta, donde además podemos encontrar unos bonitos columpios. Una visita muy recomendable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *