Campos de Lavanda en Barcelona

Una de las cosas que más nos gusta es contemplar y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. En este sentido, ver los campos de lavanda en plena floración, es un espectáculo visual y aromático que no nos podemos perder.  Por suerte, ya no hace falta ir hasta los famosos campos de Francia para disfrutar de este espectáculo, ahora los tenemos muy cerca de casa, os presentamos el Mas Samepera, unos Campos de Lavanda en Barcelona.

Campos de Lavanda en BarcelonaSi os gusta visitar estos tipos de campos llenos de flores también os puede interesar nuestro post sobre los Campos de Lavanda en Lleida o Aitona en Flor.

¿Cómo Llegar?

Esta finca privada se encuentra en la pequeña localidad de Santa Eulàlia de Ronçana, en la comarca del Vallés Oriental, a aproximadamente 30 minutos de Barcelona. La mejor manera de llegar es a través de la autopista C-32 y de la carretera C-17, pero dependerá de donde vengáis. Lo más fácil es poner en el GPS lo siguiente: Calle Fonteta 7, Santa Eulàlia de Ronçana o directamente Mas Sampera.

Mas Sampera

En Mas Sampera, una familia ha decidido cultivar lavanda de manera ecológica en sus campos y producir diferentes productos derivados de ella. En la época de floración, normalmente des de mediados de junio, hasta finales de julio, se puede ir a su finca a ver estos campos de lavanda en Barcelona. Allí podremos ver el espectáculo de la floración y conocer como trabajan con la lavanda. El horario de apertura es de 10h a 22h todos los días. Os dejamos aquí su enlace de su instagram.

Campos de lavanda en BarcelonaLa entrada a estos campos privados durante el tiempo de floración de la lavanda es totalmente gratuita. Los propietarios de la finca abren generosamente sus puertas para disfrutar de este espectáculo a nuestro aire y poder hacer todas las fotos que queramos. Además, en Mas Sampera podremos encontrar una tienda donde ofrecen diferentes productos que ellos mismos elaboran, como miel, cerveza o esencia de lavanda. También tiene un bar donde podemos encontrar bebidas frías y algo de picar, y por las noches ofrecen cenas al aire libre ¡Una experiencia muy recomendable!

Mas SamperaUn buen detalle para agradecer la amabilidad y hospitalidad de esta familia es comprar alguno de los productos que ofrecen. De esta manera podemos contribuir que en los próximos años sigan abriendo sus puertas para que podamos disfrutar de los campos de lavanda en Barcelona.

Nuestra visita a los campos de lavanda en Barcelona

Nosotros hicimos la visita una tarde a eso de las 18:00 ya que en verano suele hacer mucho calor y es importante evitar las horas que más pica. Nos adentramos entre las plantas de lavanda, intentando no hacer daño a la flor y respetando al máximo el entorno. Estuvimos prácticamente solos y fue un momento muy agradable. ¡El color y sobre todo el olor de esta planta, nos dejo alucinados!

Mas SamperaEs una extensión bastante grande así que se puede disfrutar del entorno y hacer muchas fotos. Y casi todas quedan bien porque el efecto visual de la lavanda es realmente precioso. Cuando paseéis entre las plantas de los campos de lavanda en Barcelona veréis y escucharéis muchas abejas. No os preocupéis, ellas están haciendo su trabajo, si no las molestas, ellas tampoco te molestaran a ti.

Campos de Lavanda en BarcelonaDespués de más de una hora y media recorriendo el campo de lavanda, y disfrutar del Mas Sampera, decidimos ir a la tienda y comprar algunos de sus productos. Justo al lado, descubrimos una pequeña granja que tienen con gallinas y ocas ¡fue toda una sorpresa! Por último, fuimos a tomar algo al bar, donde nos sentamos en una mesa muy chula con vistas a los campos, para nosotros fue la mejor manera de terminar una visita a esta finca tan interesante.

Mas Sampere

MOCHITIP: La mejor época para visitar los campos de lavanda suele ser a mediados de julio, cuando la flor está más lila. Aunque puede variar según la climatología cada año, así que recomendamos informarse un poco antes de ir.

Floración 2022

Este año la floración del Mas Sampera empieza el 24 de junio y dura hasta el 31 de julio. Y para estas fechas podéis reservar para cenar mientras veis la puesta de sol en medio de los campos de lavanda. ¡Un espectáculo increíble! Además, de lunes a domingo también abren al medio día de 13h a 15h.  Para visitar los campos sin comer o cenar, no hace falta reservar, pero si os queréis quedáis más tranquilos podéis contactar con ellos en el 620345065 o vía instagram.

Campos de lavanda en Barcelona

¿Dónde dormir?

Cómo estos campos de lavanda se encuentran en Santa Eulàlia de Ronçana, y están muy cerca de Barelona, recomendamos alojaros en la Ciudad Comptal, ya que esta pequeña población apenas tiene opciones para dormir. Por ello, os recomendamos el Ronda House, un hotel céntrico y la relación calidad precio esta muy bien.

 

Así pues, si estáis por Barcelona, podéis aprovechar para conocer sus imprescindibles o hacer la ruta modernista, ¡Merece mucho la pena!

Mas SampereEsperamos que disfrutéis de los campos de lavanda en Barcelona, es un lugar muy chulo y su gente muy simpática. ¡Eso sí, ser muy respetuosos con la naturaleza y el entorno!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.