10+1 imprescindibles de Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita que ofrece una gran variedad de opciones a cualquier persona que la visita.  Dispone de grandes obras arquitectónicas del Modernismo y del Gótico, así como, preciosas calles medievales, mercados con mucho encanto, parques, miradores, boutiques y muchos más lugares, que harán que tu paso por la Ciudad Comptal, se convierta en un experiencia inolvidable. Así pues, os dejamos los 10 imprescindibles de Barcelona que que harán que os enamoréis de esta ciudad.

Si disponéis de más tiempo para conocer Barcelona, también os recomendamos dos grandes miradores de la ciudad: Els Búnkers del Carmel  y El mirador de Horta.

1. Catedral de Barcelona

Uno de los imprescindibles de Barcelona es la Catedral de la Santa Cruz y la Santa Eulalia ya que es una de las construcciones más antiguas de la ciudad y es la seu del arquebisbat de Barcelona. Esta  joya del gótico fue construida durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, que anteriormente, había sido una iglesia visigoda.  Una de las cosas más curiosas que os encontraréis son las gárgolas, que representan animales fantásticos – leones, unicornios, elefantes – y las 13 ocas blancas que viven el estanque del claustro.

Imprescindibles de Barcelona

La catedral de Barcelona mide 90 metros de longitud por 40 de ancho. En 1929 el edificio fue declarado como Bien de Interés Cultural y es  Monumento Histórico-Artístico Nacional. En la visita guiada que ofrecen podréis admirar cada pequeño detalle del templo, destacando el Coro, las Terrazas, las capillas y piezas como la Piedad Desplà. ¡Además de disfrutar de unos de las claustros más bonitos del gótico catalán!

  • En esta pagina  podéis comprar las entradas para visitar la catedral.

2. Sagrada Familia

El monumento más emblemático de Barcelona es la majestuosa basílica de la Sagrada Familia, edificio único en el mundo por su arquitectura del modernismo catalán. Antonio Gaudí creó una muestra de la culminación de un estilo naturalista, imitando las formas de la naturaleza. En el interior hay un conjunto de columnas arborescentes inclinadas, creando una belleza simple y resistente. Por ello, este edificio es uno de los imprescindibles de Barcelona.

Imprescindibles de Barcelona

Esta obra se empezó a crear en el año 1882 y actualmente sigue en construcción.  No obstante, cuando se termine, contará con 18 torres: las 12 más bajitas representan los apóstoles, las 4 más elevadas los evangelistas y las otra dos, la Virgen María y Jesucristo. Así pues, ¡este Templo Expiatorio será la iglesia más alta del mundo con un total de 170 metros de altura!

  • En este enlace podéis comprar la entrada online para visitar la Sagrada Familia ¡sin colas! 

3. Barrio Gótico

El Barrio Gòtico está situado en Ciutat Vella, en una de las zonas más bonitas de la ciudad Condal, con laberínticas calles medievales y edificios góticos únicos que permiten transportarte en el tiempo. Así pues, es una de la zonas  imprescindibles de Barcelona por los que hay que perderse.  A día de hoy es uno de los núcleos mas antiguos de la ciudad y por ello es de los lugares más visitados de Barcelona. Además, hay un gran ambiente debido a la cantidad de bares y restaurantes que hay.

Imprescindibles de Barcelona

Los lugares de más interés en el Barrio Gótico son la Catedral de Barcelona, una joya de la arquitectura gótica y donde justo detrás, se encuentra la plaza Sant Felip Neri – con una iglesia barroca – y la calle del Bisbe ¡Nuestra preferida! La Rambla, el paseo más emblemático de la ciudad y la plaza Sant Jaume, el corazón administrativo y lugar dónde se encuentra la Generalitat y el ayuntamiento. Además, muy cerca se encuentra el antiguo Call – La Judería- donde se encuentra una antigua sinagoga.  Y por último., la plaza del Rey por sus restos arqueológicos de la Barceloan romana.

  • Tour por el Barrio Gótico de Barcelona.

4. Parc Güell

El Parc Güell es uno de los parques más sorprendentes de Barcelona debido a su espectacular diseño de arte nouveau que creó Antoni Gaudí. Inspirado en la naturaleza, creo espacio y figuras en perfecta harmonía con el paisaje. Algunos de los de los lugares que no os podéis perder son: la escalinata del Drac, la Sala Hipóstila, el Teatro Grec y el Pórtic de la Bugaderia.

Imprescindibles de Barcelona

En el año 1926 se abrió como parque municipal y en el año 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así pues, el Parc Güell es uno de los lugares imprescindibles de Barcelona que tenéis que conocer.

  • Aquí podéis comprar las entradas a través de la pagina web.

5. Arc de Triomf

Uno de los iconos más representativos de Barcelona es el arc de Triomf, un monumento de gran belleza arquitectónica con una forma clásica, pero con elementos decorativos muy rompedores. Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como puerta de entrada a la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Así pues, representó la puerta de entrada a la modernidad de la ciudad Condal de finales del siglo XIX y por ello, es otro de los imprescindibles de Barcelona.

Imprescindibles de Barcelona

El monumento, de ladrillo rojo, está situado en Ciutat Vella, en el  paseo de Lluís Companys. Un lugar ideal para pasear y además se encuentra cerca del precioso parque de la Ciutadella.  El arc de Triomf de Barcelona, a diferencia de la mayoría -con un carácter mas militar- es que tiene un mayo componente civil, caracterizado por el progreso artístico y económico.

MOCHITIP: Si os gusta la arquitectura y la historia no os podéis perder la ruta modernista de Barcelona. Un itinerario precioso para conocer la cultura catalán así como  obras de arte únicas en el mundo. 

6. Palau de la Música Catalana

Otro de los imprescindibles de Barcelona es el Palau de la Música Catalana. una joya arquitectónica del modernismo catalán. Fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeón Catalán. Este edificio destaca no solo por su increíble estructura, sino por el precioso diseño de la sala de conciertos que es Patrimonio Mundial por la UNESCO .

Imprescindibles de Barcelona

El Palacio combina todas las artes aplicadas por el arquitecto modernista: escultura, mosaico, vitral y forja. No os podéis perder, la sala de ensayos del Orfeón Catalán, el salón de descanso o Sala Lluís Millet y una pequeña terraza con atractivas y llamativas columnas decoradas con mosaicos ¡Uno de nuestro lugares favoritos!

  • En la visita guiada podréis caminar por el escenario y contemplar cada detalle del auditorio.

7. Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella  está situado en el barrio de la Ribera, entre la estación de Francia, el Arc de Triomf y la Villa Olímpica. Fue el primer parque diseñado específicamente como parque público, y a día de hoy sigue siendo un lugar perfecto para hacer todo tipo de actividades, tanto lúdicas como culturales. Fue construido a finales del siglo XIX y tiene una extensión de poco más de 17 hectáreas con más de cien especies vegetales y monumentos escultóricos de gran belleza. Por ello es otro de los imprescindibles de Barcelona.

Imprescindibles de Barcelona

Cabe destacar que el parc de la Ciutadella también comparte espacio con el zoo de Barcelona. Es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, y desconectar de la ciudad. No os podéis ir del parque sin ver la Cascada Monumental, la Glorieta de música o el gran Mamut, además de pasear en barca de remo por el lago. !Un plan genial para pasar el día!

  • En este enlace podéis hacer un tour para conocer el parque y otros lugares muy fotogénicos.

8. Hospital Sant Pau

El Hospital  de la Santa Creu i Sant Pau, es un recinto modernista se ha convertido en un espacio de referencia de la ciudad. Gracias a un proceso de rehabilitación, se ha podido recuperar el atractivo artístico y  patrimonial que creó el arquitecto Lluís Domènech i Montaner entre el 1902 y 1930. Por ello, es otro de los imprescindibles de Barcelona, ya que combina historia y innovación.

Imprescindibles de Barcelona

El 1978 fue declarado Monumento Histórico Artístico y el año 1997 Patrimonio Mundial per la UNESCO. El recinto se organizó en diferentes pabellones modernistas, aislados pero rodeados de jardines. Además, para conectarlos, se hizo una trama de túneles subterráneos que ha día de hoy se pueden recorrer. Finalmente, el proyecto concluyó con 27 edificios.

  • Podéis comprar las entradas aquí para visitar el recinto modernista de Sant Pau.

9. Casa Batlló

La Casa Batlló es una parada obligatoria para conocer el modernismo en su máxima expresión. Se encuentra muy cerca de La Pedrera. El Sr. Josep Batlló compró el edificio y encargó a Antoni Gaudí la transformación. Como siempre, se inspiraba en la natura, y así lo vemos en la fachada que tiene ondulaciones -recordando el mar en calma-  o en el vestíbulo de entrada que las barandillas de madera recuerdan al espinazo de un cetáceo.  Las obras se llevaron a cabo del 1904 al 1906.

Imprescindibles de Barcelona

En  los años 90 el edificio paso a manos de los actuales propietarios, la familia Bernat, quien lo ha restaurado completamente para abrir la casa al publico y mostrar al mundo este tesoro arquitectónico. A día de hoy, la Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un  gran ejemplo de la creatividad de Gaudí y por esa razón es uno de los imprescindibles de Barcelona.

  • En este enlace podéis comprar las entradas.

10. Tibidabo

El Tibidabo es un parque de atracciones situado en la montaña del Tibidabo, un lugar  mágico para disfrutar de más de 30 atracciones y grandes espectáculos para todos las edades. Este parque fue fundado en al año 1899 aunque no fue hasta el 1901 cuando se inauguró con la obertura del primer funicular de España. Así pues, el Tibidabo es el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa y por ello otro de los imprescindibles de Barcelona.

Imprescindibles de Barcelona

El parque ocupa una superficie aproximada de 70.000 m² y la ubicación es única, ya que goza de un mirador de toda la ciudad de Barcelona: tiene una área panorámica con las una de las mejores vistas de la ciudad a 500 metro de altura sobre el nivel del mar, impresionante ¿verdad? No os podéis ir del parque sin ver el Museo de Autómatas, la Talaia o el Avión, los lugares más representativos del Tibidabo.

10+1. La Pedrera

La Pedrera o la Casa Milà es considerado el edificio civil más emblemático del arquitecto Antonio Gaudí por qué rompió todos los esquemas de aquella época, implementó grandes avances tecnológicos como el ascensor y el aparcamiento de coches subterráneo. ¡Además de la gran azotea con unas vistas únicas! Este espectacular edificio se construyó entre el 1906 hasta el 1912. Fue encargado por  Pere Milà y Roser Segimon, de aquí el nombre “Casa Milà“.

Gaudí creó un estilo arquitectónico totalmente innovador,  inspirado en la naturaleza. Si os fijáis, el aspecto exterior recuerda a una cantera a cielo abierto. Así pues construyó una obra de arte en todos los aspectos que ha día de hoy está declarado por la UNESCO como Bien cultural del patrimonio mundial por su valor universal excepcional. Así pues, es otro de los imprescindibles de Barcelona.

  • En este enlace podéis comprar las entradas online.

Si queréis más información para viajar a la Ciudad Comptal, os dejamos un enlace de la página web oficial de turismo de Barcelona donde os informaran de cualquier duda que tengáis: turismo, transportes, compras, gastronomia, medidas Covid, etc.

imprescindibles de Barcelona

Así pues, como veis, la capital de Cataluña dispone de una amplia diversidad de lugares que os encantaran. Aunque son sitios mayoritariamente turísticos, creemos que son los rincones que hay que ver si visitas la ciudad, es decir, los imprescindibles de Barcelona. Además, si queréis darle un toque de originalidad a vuestra visita, os recomendamos alojaros en una casa flotante, ¡una experiencia única!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
istanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escortsistanbul escorts
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort