Dormir en una casa flotante

Muchas veces pensamos en sorprender a la pareja, la familia o los amigos con algún regalo original o una experiencia diferente. Nosotros hemos tenido la suerte de descubrir y probar la sensación de dormir en una Casa Flotante en el puerto de Barcelona. La verdad es que nos ha resultado una experiencia muy  innovadora y emocionante que recomendamos probar o regalar.

Si váis a Barcelona también podéis complementar la escapada visitando El columpio de Horta o Los Búnkers del Carmel, dos de los miradores más espectaculares de la ciudad.

Casa FlotanteLos chicos de Boat Haus Mediterranean han logrado crear un espacio divertido y relajado, ideal para poder disfrutar de la naturaleza. El contacto con el agua y el efecto tranquilizante y sanador que este produce en las personas, así como la tranquilidad que ofrece el puerto, hacen de las Casas Flotantes un sitio ideal para descansar y gozar de la compañía.

Boat House Mediterranean Barcelona

El alojamiento donde nosotros disfrutamos de los Boat Haus se encuentra en el puerto del Forum de Barcelona. Un lugar ideal por su situación, ya que está perfectamente conectado con el centro de la ciudad, y a la vez es un sitio tranquilo, apartado del bullicio, con lo cual es excelente para desconectar y descansar. En España también hay otro idéntico de la misma empresa en el puerto Alcaidesa, en la Línea de la Concepción que tenemos muchas ganas de  conocer.

Llegamos a media tarde, recogimos la llave y entramos al puerto. Otra cosa que queremos destacar es que no todo el mundo puede acceder al puerto, se necesita una tarjeta especial y hay un vigilante, por lo que nos sentimos muy seguros en todo momento. También hay aparcamiento gratuito a escasos metros de nuestra Casa Flotante, así que es perfecto para descargar las maletas.

Primer contacto con el Boat Haus

Llegamos a la Casa Flotante y la verdad es que a primera vista ya nos enamoró. Ver como el lugar donde vas a pasar la noche flota en el mar, ¡es una sensación emocionante! Además, si le sumas la bonita terraza iluminada y el increíble paisaje, hacen este momento algo mágico. Lo que no nos esperábamos para nada, era tener una bicicleta totalmente gratuita a nuestra disposición, así pues nos pareció que estaba muy bien equipada y llena de pequeños detalles.

Casa FlotanteEl interior de la Casa Flotante nos sorprendió todavía más. El espacio está muy bien pensado y organizado. Tiene una cocina muy bien preparada para poder preparar de todo y un salón ideal para leer un libro o ver la televisión; incluso cuenta con Netflix o Youtube, ya que está conectada al WiFi.

El baño es muy acojedor, y está perfectamente distribuido ya que el mismo grifo donde se lavan las manos también se utiliza  convierte en  el cabezal de la ducha. Finalmente, en el lado derecho, encontramos la cama de matrimonio con una ventana con hermosas vistas y en el lado izquierdo, una litera con dos camas. Así que es ideal para ir tanto con la pareja como con la familia o amigos.

Al abrir por la puerta de atrás, nos encontramos una pequeña hamaca y unas escaleras para subir a la terraza. Para nosotros fue la joya de la corona del Boat Haus, es un espacio único con unas vistas sorprendentes. Está muy bien decorada, con unas luces solares preciosas, además,  tiene dos tumbonas para tomar el sol y una mesa muy grande para comer. Un alojamiento muy bien pensado y estructurado, con todas las comodidades que puede ofrecer cualquier tipo de apartamento.

Casa Flotante

Un lugar con mucho encanto

Después de la sorpresa de conocer la Casa Flotante, decidimos dar una vuelta por la zona. El puerto del Forum es un lugar con mucho encanto, podemos encontrar diferentes tipos de restaurantes y bares, un supermercado e incluso un Decathlon. Todo esto a menos de 5 minutos andando, lo que da muchas facilidades a la hora de comprar comida o tomar algo sin depender del coche.

Nosotros fuimos al supermercado a comprar algo ya que despues de conocer la terraza de la casa flotante, supimos que la mañana siguiente, haríamos un buen desayuno con vistas al mar. ¡No nos podíamos ir sin probar esa majestuosa terraza! Compramos y  regresamos al Boat Haus a dejar la compra y nos tomamos unas cervezas mientras disfrutabamos de la tranquilidad del lugar y de las vistas al mar.

Boat Haus TerrazaComo no teníamos muchas ganas de cocinar, decidimos ir a pasear y buscar algún lugar para cenar. El alojamiento se encuentra muy cerca de uno de los centros comerciales más importantes de Barcelona, el Diagonal Mar, así que decidimos ir allí a dar una vuelta y cenar.

Nuestra vivencia en el Boat Haus

Después de cenar regresamos a nuestra Casa Flotante y la verdad es que se estaba de lujo. No se escuchaba nada de ruido, había una tranquilidad absoluta y fuera hacía un poco de frío, pero estos Boat Haus, como ya hemos dicho antes, están  muy bien equipados y tienen calefacción, la pusimos y el alojamiento se calentó en un momento. Finalmente, pusimos algo de música para acabar de relajarnos antes de ir a la cama.

Boat HausTenemos que decir que teníamos un poco de miedo porque no sabíamos si se movería mucho la Casa Flotante, pero nuestra vivencia por la noche no pudo ser mejor. No notamos absolutamente nada, descansamos muy bien y sin nada de ruido. Durante el día si te mueves mucho si que notas que se desplaza un poco, pero nada exagerado, incluso puede resultar un poco divertido.

Nos levantamos con un día de sol radiante, así que no quisimos desaprovechar la oportunidad de estrenar la hermosa terraza de la Casa Flotante. Preparamos unos cafés, unos zumos y unas tostadas y subimos a la parte de arriba. Nos sentamos en la mesa y sólo escuchábamos pájaros silbar. Teníamos vistas al mar y a los barcos  y notábamos un poco el aire fresco mientras nos daba el sol en la cara. Fue un gran momento que disfrutamos mucho. ¡Un desayuno inolvidable!

Casa Flotante

Boat Haus Mediterranean

Casa Flotante

Una experiencia increíble

En conclusión, es una experiencia incréible, totalmente diferente a las que estamos acostumbrados. Un alojamiento que nos ha sorprendido por su originalidad y su confort y que creemos que vale la pena probar alguna vez en la vida. Pensamos que es un buen regalo para alguna ocasión especial, así que si os amáis a sorprender a alguien o queréis disfrutar de una noche en contacto directo con el mar, podéis reservar a través de este enlace y obtendréis un 40% de descuento con el cupón “lamochilaenlaespalda“. Al finalizar la reserva os saldrá un apartado donde pone “Enter here your cupon code” y al añadir la palabra os hará el descuento automatico.  Entonces, ¿A qué esperáis para ir?

Casa Flotante Barcelona

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *