Ruta por Egipto en 12 días

Egipto es un país con muchos monumentos históricos increíbles, es casi imposible poder verlo todo, por eso es muy importante preparar la ruta por Egipto según los días que se dispongan. Nosotros disponíamos de 12 días, con lo cual queríamos conocer este país sin perder detalle porque íbamos a cumplir un sueño y le queríamos dedicar el tiempo suficiente para que este viaje fuera inolvidable.

En nuestra ruta por Egipto visitamos cinco de las ciudades más importantes del país y otras no tan conocidas, utilizando todo tipo de transportes públicos con total seguridad. Disfrutamos de cada lugar que conocimos y vivimos, pudimos tocar con nuestras propias manos una de las maravillas del mundo antiguo y eso no lo olvidaremos en la vida!

Mapa ruta por EgiptoOs dejamos nuestra ruta por Egipto en 12 días con todas las ciudades que visitamos (marcadas en rojo en el mapa) y los hoteles donde estuvimos. También, podéis ver los preparativos para un viaje a Egipto por libre para complementar el viaje.

Día 1. Llegamos al Cairo.

Llegamos al aeropuerto del Cairo sobre las 20.00h. Allí mismo hicimos y pagamos los visados. Sacamos dinero y fuimos a buscar las mochilas. Justo en frente de las cintas para coger las maletas, había diferentes puestos de compañías telefónicas así que sin dudarlo, compramos una tarjeta SIM con datos y nos fuimos para la salida, donde el chófer nos esperaba para llevarnos al hotel. Como era viernes y día festivo había mucho tráfico en la ciudad, así que tardamos casi 2 horas en llegar.

Hotel en Giza con vistas a las pirámides : Hayat Pyramids View Hotel. Tiene unas vistas increíbles a las pirámides de Giza.

Día 2 y 3. El Cairo

El segundo día, nuestro guía Mohamed nos vino a buscar al hotel para hacer nuestra primera visita. Nos llevó a Sakkara, que es una gran necrópolis situada al sur del Cairo y donde está la pirámide escalonada de Zoser. Fue la primera pirámide escalonada que se construyó en el antiguo Egipto. También visitamos Dashur, donde hay los restos arqueológicos más antiguos, grandes y mejor preservados de Egipto: la pirámide roja y la pirámide inclinada. Finalmente, nos fuimos a Giza a ver las Pirámides de Keops, Kefren,  Micerino y la Esfinge de Giza.

Ruta por EgiptoHotel en Giza con vistas a las pirámides : Hayat Pyramids View Hotel. En este hotel si reservas un mínimo de dos noches, está incluido un servicio gratuito de recogida en el aeropuerto.

El tercer día, Mohamed nos vino a buscar para ir a conocer la Ciudadela de Saladino, situada en lo alto del monte de Muqatam, con lo cual se pueden ver unas vistas increíbles de la ciudad del Cairo. También visitamos la Mezquita de Alabastro, que se encuentra dentro de la ciudadela. Más tarde fuimos hacía el centro del Cairo para ver el Barrio Copto, donde visitamos la Iglesia de Sergio y San Baco, y la Sinagoga Ben Ezra mientras paseábamos un poco por la zona. Finalmente, nos llevó al museo egipcio. Por la tarde decidimos ir por libre y perdernos por la ciudad del Cairo.

Ciudadela de SaladinoHotel en el centro del Cairo: Miramar Downtown. Es un hotel muy nuevo y céntrico.

Día 4. El Cairo – Luxor

Este día de nuestra ruta por Egipto decidimos que íbamos a ir sin guía, así que lo hicimos todo por libre. Nos dedicamos a conocer lo que nos quedó pendiente del Cairo, con lo cual nos perdimos por el centro, conociendo los mercados y algunas mezquitas. Compramos los billetes del bus nocturno para ir a Luxor y aprovechamos para ir a ver la puesta de sol en un precioso puente llamado Qasar al-Nil con la torre del Cairo iluminada y el río Nilo de fondo. Por la noche cogimos el bus nocturno en la estación para ir hacia Luxor.

Bazar de EgiptoNoche en el bus nocturno de la empresa de “Go Bus“. Podéis comprar los billetes en la estación del Cairo o en esta página web.

Día 5. Luxor

Llegamos a Luxor sobre las 9h de la mañana, nuestro guia Ahmed nos esperaba para llevarnos al crucero Nile Dolphin y hacer el Chek-in. Descansamos y organizamos nuestras mochilas. Por la tarde Ahmed nos llevó a visitar el templo de Karnak y el templo de Luxor y finalizamos el día conociendo y paseando por la ciudad de Luxor. Nos enseñó la parte más alejada del puerto, donde viven los locales, la zona egipcia verdadera.

Ruta por Egipto - KarnakNoche en el crucero 5 estrellas Nile Dolphin: Es un crucero todo incluido menos las bebidas.

Día 6. Luxor – Esna – Edfu

Por la mañana visitamos los Colosos de Memmón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. Luego visitamos el templo de Hatshepsut, construido en honor a Amon-Ra, el dios del Sol y el Valle de los Reyes, donde están las tumbas de los faraones del Imperio Moderno. Por último, nos fuimos hacía el templo de Medinet Habu, el Templo construido en honor a Ramses III. Al medio día el barco navegó hacía Esna, donde está la esclusa, y seguimos navegando hasta llegar a la ciudad de Edfu.

Noche en el crucero 5 estrellas Nile Dolphin.

Día 7. Edfu – Aswan

Nuestra primera visita del día en nuestra ruta por Egipto fue el templo de Edfu, que se considera el mejor conservado de todo el país. Regresamos al barco para comer. Navegamos hasta Kom Ombo donde visitamos el templo del dios Sobek y Harois. Volvemos al barco para seguir navegando hasta llegar a la ciudad de Aswan.

Ruta por EgiptoNoche en el crucero 5 estrellas Nile Dolphin.

Día 8. Aswan

Madrugamos para visitar el templo de Isis, conocido como la Perla del Nilo. Para llegar hay que coger una barca porque se encuentra en la isla de Philae. Después visitamos el museo del Papiro y nos acercamos a ver el Obelisco inacabado. Por la tarde cogimos una barca y nos fuimos a ver la isla Elefantina y el Poblado Nubio. Regresamos al barco.

ruta por Egipto - AswanNoche en el crucero 5 estrellas Nile Dolphin.

Día 9. Aswan – Abu Simbel

A primera hora de la mañana fuimos en faluca por el río Nilo, una embarcación de vela típica de Egipto. Dejamos el barco Nile Dolphin y salimos con coche para Abu simbel que está situado a 300 km al sur de Aswan para disfrutarlo de noche, donde vimos el espectáculo nocturno de luces y sonido de los templos de Abu Simbel.

Abu Simbel de nocheHotel en Abu Simbel: Applicators Hotel: Es un hotel que no recomendamos pero era el único que encontramos que tenía un precio asequible.

Día 10. Abu Simbel – Aswan – Luxor – Sharm El Sheik

Madrugamos mucho para ver salir el sol en los templos de Abu Simbel y visitarlos por dentro. Por un lado, está el templo de Ramsés II dedicado al propio Ramsés y a los dioses Amón, Ra y Ptah. Y por otro lado está el templo de Nefertari, la esposa favorita de Ramsés.  Visitamos el lago Nasser y volvimos hacia Aswan con coche privado. Por la tarde cogimos un tren de Aswan a Luxor. Por la noche cogimos un vuelo de Luxor a Sharm El Sheik.

ruta por Egipto - Abu SimbelHotel en Sharm El Sheik: Xperience Kiroseiz Premier: Es un resort  todo incluido con unas instalaciones muy completas.

Día 11. Sharm El Sheik

Es una ciudad localizada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo, un lugar muy turístico para relajarse y hacer actividades acuáticas. Nosotros pasamos el día en la playa donde hicimos snorkel. Por la noche fuimos al centro de Sharm El Sheik para visitar la Mezquita y los mercados.

Mezquita de Sharm el SheikHotel en Sharm El Sheik: Xperience Kiroseiz Premier.

Día 12. Sharm El Sheik – Estambul – Barcelona

Estuvimos disfrutando de las diferentes piscinas del hotel, conocimos otra preciosa playa  y visitamos el centro de la ciudad de nuevo. Por la noche visitamos Naama Bay y cogimos un taxi hacia el aeropuerto, ya que nuestro avión salía de madrugada hacia Barcelona, haciendo escala en Estambul.

ruta por Egipto - SharmDespués de hacer la ruta y conocer Egipto, recomendaríamos hacer un día menos en el Cairo y dedicarlo a Luxor o Alejandría ya que ambas ciudades  tienen muchos monumentos y lugares magníficos para conocer.

Sí queréis reservar un hotel, en este enlace tenéis 15€ de descuento en vuestra próxima estancia.

Es importante tener un buen seguro de viaje, sobretodo si viajamos lejos. Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con Mondo, en este enlace tenéis 5% de descuento para vuestro seguro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *