Que ver en Sao Miguel en 7 días

El archipiélago de las Azores es un destino realmente espectacular, un lugar conocido por su increíble naturaleza, repleta de paisajes de película, volcanes, lagos y cascadas.  La isla de Sao Miguel, es la más grande y conocida de las 9 islas que forman las Azores y la que más atractivos ofrece a sus visitantes. Por eso, os vamos a explicar todo lo imprescindible que ver en Sao Miguel en 7 días.

Que ver en Sao MiguelSi vais a visitar alguna de estas islas, os recomendamos leer nuestro post sobre los Preparativos para viajar a las Azores o ruta por las Azores en 10 días.

Como ir a Sao Miguel, Azores

Antes de explicaros todo lo que ver en Sao Miguel, os vamos a contar cómo llegar a esta isla. Si venís desde España, hay vuelos directos desde Madrid a Ponta Delgada, la capital, con Vueling o Ryanair y desde Barcelona con TAP Air Portugal o Sata, pero solo los meses de verano.

AerolineaNosotros, la mejor opción que encontramos fue un vuelo con TAP que hacía escala en Lisboa. Con el Stopover de TAP Portugal, podéis hacer una escala de 1 a 10 días en Lisboa o Oporto,  ya sea en el viaje de ida o de vuelta, sin coste adicional ninguno. Es la manera de hacer 2 viajes en 1.

Mejor época para ir a Sao Miguel

La mejor época para ir a la isla de Sao Miguel coincide con el verano, pero nosotros os recomendaríamos evitar julio y agosto, pues son los meses con más afluencia de gente. Así que los mejores meses son mayo, junio y septiembre ya que suele hacer buen tiempo, la temperatura del agua es bastante buena y la isla no está masificada de turismo.

En cuanto al clima, evidentemente los meses de junio, julio y agosto son los mejores. Las temperaturas son altas, hay menos riesgo de lluvia y mayor posibilidad de disfrutar de sus playas y piscinas naturales. Aunque una cosa tenéis que saber y es que en Sao Miguel y las Azores en general, el clima es muy cambiante y te pueden aparecer las cuatro estaciones del año en un mismo día.

Que ver en Sao Miguel

Cómo moverte por la isla de Sao Miguel

La mejor opción para descubrir todo lo que ver en Sao Miguel es sin duda, alquilar un coche. El transporte público conecta alguna de las ciudades, pero se tarda mucho y no hay muchos horarios. Así que para ir a rincones no tan conocidos, lugares más alejados, visitar la isla a tu aire y no depender de nadie, es mucho mejor hacerlo en coche.

AzoresHay pocas opciones de alquiler en la isla por lo que los precios son bastante elevados, nosotros siempre lo hacemos con AutoEurope que nos compara diferentes empresas y nos da las mejores ofertas. Es importante escoger la opción de todo riesgo para evitar problemas o gastos innecesarios.

 

Qué ver en Sao Miguel

La isla es muy grande y hay muchísimas cosas a visitar por lo que como mínimo os recomendamos estar 5 días recorriendola. Aunque para hacerlo más tranquilos y contando que el clima puede fastidiar un poco, si tenéis 7 días no estaría nada mal.  Os vamos a hacer un planing de que ver en Sao Miguel explicando día a día lo que hicimos nosotros y todo lo que tenéis que visitar en cada zona de la isla para que no os perdáis nada.

Que ver en Sao Miguel

Día 1: Primer contacto con  la isla

Llegamos a primera hora de la mañana al aeropuerto de Ponta Delgada y lo primero que hicimos fue recoger el coche de alquiler. Hay pocas empresas, por lo que si salís de los últimos de recoger las maletas, tendréis que hacer bastante cola, paciencia que la vida isleña es muy tranquila y no se estresan mucho. Una vez listo y con el coche en nuestro poder, fuimos al hotel Casa do Teatro, nuestro alojamiento en Sao Miguel, a dejar las maletas y prepararnos para visitar la isla.

Miradores

Como era casi mediodía, nos acercamos a una panadería de la capital y nos pedimos unos bocadillos antes de empezar nuestro primer día de qué ver en Sao Miguel. Nos los llevamos y un poco antes de las 2, ya habíamos llegado a nuestra primera parada, el mirador de Santa Iria. Un lugar con unas vistas increíbles y que nos encantó, aquí comimos y la verdad que fue una gozada disfrutar de semejante paisaje.

Islas AzoresTambién visitamos el mirador del Castillo, que se encuentra un poco antes que este, pero no es tan espectacular. Como os viene de paso, podéis parar un momento a verlo, pero si vais mal de tiempo, quizás lo obviaríamos e iríamos directamente al mirador de Santa Iria.

Plantaciones de Té

Después del mirador, pusimos rumbo hacia las dos únicas plantaciones de té de Europa para fines industriales: la fábrica Chá Porto Formoso y la fábrica Chá Gorreana. Unas plantaciones de té con entrada libre y muy grandes, sobre todo la segunda, que es la que nosotros visitamos y la que recomendamos ver, ya que para nosotros son un imprescindible que ver en Sao Miguel.

Cha GorreanaLas plantaciones de té están muy cerca una de la otra y en las dos puedes ver la fábrica, como hacen el té y degustarlo gratuitamente. Pero como ya os hemos dicho, la más famosa es Chá Gorreana porque a diferencia de la otra, te permite el acceso a las plantaciones de té. Con respeto y cuidado puedes caminar entre las plantaciones y ver lo bonitas y grandes que son. ¡Nos encantó!

Que ver en Sao MiguelDespués de visitar los campos y pasear por la zona, visitamos el interior de la fábrica. Pudimos ver como se hace el té y las diferentes variedades que producen, incluso probarlas. Cuando acabamos la visita, nos sentamos en la terraza y nos pedimos un té y una pasta para disfrutar de ese lugar tan especial y único en Europa.

Salto de Farinha y Poço Azul

De la fábrica de té, nos dirigimos al Salto de Farinha. Aparcamos el coche en el mirador del mismo nombre y decidimos bajar a pie ya que el camino hasta el otro parking es un poco complicado. Desde el mirador ya vimos que no había mucha agua en el salto, pero como solo hay unos 20 minutos, decidimos ir igualmente y verlo desde cerca.

Es una caminata bastante fácil, primero empieza por una pista asfaltada y luego sigue por un tramo más boscoso. El entorno se vuelve precioso, vas entrando en el verde bosque y después de unos minutos, te encuentras de cara con la cascada. Nuestra decepción fue ver que no había nada de agua, solo un fino hilo que caía tímidamente.

Salto de FarinhaHabíamos visto muchas fotos y se veía espectacular, fue una pena porque teníamos muchas ganas de ver este lugar en su máximo esplendor. Después de hacer alguna foto, decidimos poner rumbo a la última visita de nuestro primer día en Sao Miguel visitando el Poço Azul, un lugar mágico. Se puede llegar andando desde este lugar, haciendo un trekking de algo más de una hora. Nosotros no teníamos mucho tiempo para que se hiciera de noche así que decidimos ir en coche.

Aparcamos y bajamos andando por un camino boscoso muy bonito. En apenas 20 minutos nos plantamos delante una laguna de aguas azules cristalinas y su famosa cueva. Un auténtico oasis que nos dejó alucinados, las fotos no le hacen justicia. Los más atrevidos se pueden dar un baño, aunque el agua está muy fría. Sin duda, tanto este lugar, como el salto de Farinha son dos imprescindibles que ver en Sao Miguel.

Que ver en Sao Miguel

Asociación Agrícola de Sao Miguel

Después de las dos últimas rutas teníamos hambre, por lo que decidimos parar a cenar a uno de los restaurantes mejor valorados de la isla. Se trata del restaurante de la Asociación Agrícola de Sao Miguel, un lugar con productos locales y de muy buena calidad. Comimos carne muy pero que muy buena a un precio muy correcto. Estaba lleno de gente, por lo que si vais en verano, os recomendamos reservar previamente.

Día 2: Zona de Furnas

El segundo día de nuestro viaje por la isla de Sao Miguel, lo dedicamos a ver la zona de Furnas. Esta zona es conocida por sus piscinas termales, su gastronomía y sobre todo por su actividad geotermal. Además hay miradores espectaculares y lagos, sin duda una de las mejores zonas que ver en Sao Miguel.

Lago do Congro

Empezamos visitando el Lago do Congro, una laguna de aguas verdes situada en el interior de una caldera volcánica cerca de Furnas. Desde el aparcamiento hay aproximadamente 1,5 km de distancia por un sendero de tierra que se va adentrando en el bosque. Se trata de un recorrido muy sencillo con un paisaje muy bonito. El premio, cuando llegas es ver el lago con toda la vegetación que lo rodea. ¡Es precioso!

Que ver en Sao Miguel

Parque Terra Nostra

Se trata de un jardín botánico de estilo romántico, con unas piscinas geotermales muy alucinantes. Es uno de los lugares más turísticos que ver en Sao Miguel, por lo que recomendamos ir a primera hora o ya a última. Así evitareis encontrar el lugar muy masificado, aunque siempre suele haber bastante gente. La entrada vale 10€ por persona y entra tanto la visita a los jardines como el baño en las piscinas.

Nosotros empezamos visitando la zona de los jardines, que realmente es muy bonita. Hay muchísimos tipos de flores y plantas que no habíamos visto nunca. Es una zona súper relajante donde pasear y observar los diferentes árboles se convierte en ejercicio de relajación muy recomendable. Estuvimos una hora recorriendo los jardines y después fuimos hasta los vestuarios para ponernos el bañador y disfrutar de un baño.

Parque Terra NostraLa piscina geotermal tiene un color como marrón o dorado, eso es debido a que el agua tiene mucho hierro. Así que lo mejor que podéis hacer si os queréis bañar aquí es llevar un bañador viejo, porque acabará manchado. La temperatura del agua es muy caliente, por lo que si váis en invierno os podréis bañar igual. Si lleváis el pelo teñido o mechas  (como Leila), no os lo mojéis porque os cambiará de color.

Que ver en Sao Miguel

Pueblo de Furnas

Al salir del parque Terra Nostra, nos dirigimos al centro del pueblo para visitar alguno de los lugares más emblemáticos. Empezamos viendo la casa invertida, una graciosa construcción donde, como su nombre indica, se ve una casa del revés. No es nada extraordinario, pero está en el centro y es un buen lugar para hacerse una foto.

Muy cerca de la casa se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Alegría, un bonito lugar que ver en Sao Miguel.  Destacan sus dos grandes torres, una de ellas con un reloj y su fachada principal. Además, está situada en una bonita plaza con un jardín. El interior es muy austero y sencillo, sin grandes cosas a destacar.

FurnasDespués de visitar la iglesia fuimos a comer al restaurante Tony’s, uno de los lugares más famosos de furnas. Aquí la especialidad es el «cozido » como en toda la zona, pero este destaca por estar hecho en las caldeiras de Furnas, por lo que si queréis ir, es mejor reservar con antelación.

Restaurante Furnas

Caldeiras das Furnas

Las Caldeiras das Furnas o también conocidas como Fumarolas, es uno de los atractivos más visitados de toda la isla. Podrás ver cómo pequeñas calderas formadas con el agua de la lluvia en los cráteres de un volcán inactivo, combinado con el magma que se encuentra cerca de la superficie, hacen que esta mezcla alcance temperaturas muy elevadas, dando lugar a fumarolas y fuentes termales. Cuidado porque estas fumarolas emiten vapores y gases con un fuerte olor a azufre. La entrada es totalmente gratuita.

Que ver en Sao Miguel

Lago de Furnas y Fumarolas

Al salir de estas calderas, nos dirigimos al Lago das Furnas. Es un lago grande y muy bonito, si hace buen tiempo se puede hacer kayac y otros deportes acuáticos. Justo en la orilla se encuentra la capilla de Nuestra Señora de las Victorias. Sorprende ver esta construcción, ya que es totalmente diferente a las otras iglesias que ver en Sao Miguel.

En el Lago de Furnas, también se pueden visitar las fumarolas, donde hacen el famoso cocido. Aquí si se paga entrada, vale 3€ por persona. Es un recorrido bastante corto, pero es interesante ver como hacen el cocido. Justo al lado hay un restaurante donde podéis probar los platos típicos. Eso si, tendréis que reservar con antelación.

Furnas

Poça da tía Silvina

Se trata de una pequeña fuente termal, muy conocida entre la gente local, lugar para remojarse los pies, especialmente después de un largo día de trabajo. Alucinamos con lo caliente que estaba el agua, sólo puedes poner los pies ya que no cubre más, pero el agua está a 40º, te quemas tanto que es casi imposible mantener los pies en el agua, al menos para nosotros.

Que ver en Sao Miguel

Termas de Poça da Dona Beija

Otro de los imprescindibles que ver en Sao Miguel es visitar este balneario. Lo que más nos gustó de este lugar es que están rodeadas por la vegetación de un bosque tropical, dando la sensación que te estás bañando en medio de la selva. Aquí el agua también es caliente, pero no tanto y hay diferentes tipos de piscinas, 5 para ser exactos. Además el agua no lleva tanto hierro, pero igualmente recomendamos llevar un bañador viejo.

Furnas Doña BeijaSuele ser un lugar muy turístico por lo que mejor sería ir de noche, que no hay tanta gente. Nosotros fuimos al atardecer y estuvo muy bien. Abren todos los días de 08:30 a 22:30 y la entrada solo se puede comprar en taquilla y vale 8€ + 2€ si quieres una taquilla para guardar las cosas dentro del recinto.  La entrada tiene un límite máximo de permanencia de 1 hora y 30 minutos, por lo que cuando finalice tu tiempo tendrás que salir.

Después de relajarnos en los termales, decidimos regresar a nuestro hotel en Punta Delgada que está casi a una hora de trayecto y así descansar para estar a tope para el día siguiente, que es más movidito.

Día 3: Cascadas y alrededores de Furnas

Empezamos uno de los días más intensos que habíamos planeado en nuestro viaje por las Azores. Dos trekkings para ver cascadas increíbles, después, visitar un castillo de película, para seguir, iremos a un hermoso lago, miradores y más cascadas. Sin duda, una ruta súper completa llena de lugares muy recomendables que ver en Sao Miguel.

Que ver en Sao Miguel

Cascada do Salto do Prego

El Salto do Prego se encuentra en la zona de Faial do Terra, casi en la punta sudeste de la isla. Esta cascada es una de las más populares de la zona por lo que recomendamos ir muy pronto para poder disfrutarla solos y tranquilamente. Nosotros llegamos al parking en el mismo pueblo a eso de las 08:30 y no había nadie más, así que empezamos la ruta solos.

Desde donde se deja el coche, empieza un sendero de 2km solo ida, por medio del bosque hasta la cascada. Es un camino que no tiene mucha dificultad, pero si que sube un poco. Está bien señalizado, además veréis gallinas por el camino, algo que nos sorprendió bastante. El paisaje durante la ruta es una pasada, vas pasando por zonas muy húmedas, verdes y llenas de plantas y árboles. Es muy entretenido.

Islas AzoresLlegará un momento que tendréis que coger un desvío y empezar a bajar, eso quiere decir que ya estáis llegando. Nosotros estuvimos solos, alucinamos con la cascada y no nos lo pensamos, nos pusimos el bañador y nos metimos en el agua. Está bastante fría, pero con el calor que hacía nos sentó de maravilla el baño. Después de refrescarnos volvimos hacia el coche deshaciendo el camino y ya nos empezamos a cruzar con gente que hacía la ruta.

Que ver en Sao MiguelNos encantó esta cascada, uno de los mejores lugares que ver en Sao Miguel, así que madrugad un poco y la disfrutaréis mucho más.

Cascada de la Ribera Caliente

Una cascada que nos sorprendió mucho, se encuentra a las afueras del pueblo de Ribeira Quente (Ribera Caliente). Y se accede por un camino que cuesta de ver un poco ya que se encuentra entre dos túneles que hay en la carretera. Si vais hacia el pueblo os quedará justo pasar el primer túnel a mano derecha. Lo malo es que no hay zona para aparcar, por lo que tendréis que dejar el vehículo en una zona habilitada que hay antes de los túneles.

Sao Miguel, AzoresDespués de aparcar, id con cuidado al andar por la carretera porque el túnel es oscuro y pueden pasar coches. Una vez estéis en la entrada del camino, llegar a la cascada tampoco será tarea fácil. Es un tramo corto, de apenas 300 metros pero tendréis que cruzar varias veces el río, por lo que recomendamos llevar escarpines o botas de agua. Nosotros lo hicimos y estuvimos un buen rato en la cascada totalmente solos. Es uno de los lugares más bonitos que ver en Sao Miguel.

Que ver en Sao Miguel

Castelo Branco

Después de visitar la cascada, pusimos rumbo a Furnas para visitar los lugares que nos faltaron ver el día anterior. Uno de ellos es el Castelo Branco, que se encuentra a las afueras y que si tenéis la suerte de encontrar la puerta abierta, podréis subir a la torre y tendréis unas vistas de película. Nos enamoró este sitio, nos pasamos un buen rato viendo los paisajes de la isla.

Mirador Pico de Hierro

Seguimos visitando lugares con encanto en la isla de Sao Miguel y por eso, no podía faltar este mirador. Tiene unas vistas alucinantes al lago das Furnas. Se puede llegar fácilmente en coche y apenas hay que andar unos 3 minutos para poder observar la grandeza del lago. Es una parada bonita y rápida por lo que no está nada mal.

Furnas

Parque Natural Ribeira dos Caldeiroes

Se trata de un Parque Natural donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Lo primero que ves con el coche es una hermosa cascada y unos senderos muy bonitos llenos de una colorida vegetación. Sin duda con solo esta zona ya vale la pena visitarlo, pero hay más. Varios jardines muy cuidados, fuentes, y más cascadas. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, por lo que lo hacen uno de los sitios más interesantes que ver en Sao Miguel.

Que ver en Sao Miguel

Mirador Farol do Arnel y Ponta Sossego

Una vez disfrutado del parque natural, decidimos ir a ver el atardecer a algún un mirador. El primero que paramos fue el Farol do Arnel, no llegamos a bajar al faro porque no teníamos tiempo porque desde donde dejas el coche hay un buen trozo. Así que decidimos ir al mirador Ponta Sossego y fue todo un acierto. Llegamos a la caída del sol y fue un momento único, las vistas son preciosas y lo disfrutamos mucho.

Islas Azores

Para acabar este largo día, regresamos a Ponta Delgada y fuimos a cenar al restaurante Ta Gente, un sitio pequeño, pero con estilo. Picoteamos un poco y probamos el vino local, la comida estaba muy rica, pero un poco caro.

Día 4: Sete Cidades

Empezamos el cuarto día en el que descubriremos uno de los platos fuertes de la isla de Sao Miguel, la zona de Sete Cidades, donde hay miradores increíbles, lagos con colores alucinantes, piscinas naturales y hoteles abandonados. Una jornada súper interesante que os hará enamorar de esta isla.

Tened en cuenta que suele haber niebla en muchas zonas de la isla, por lo que cuando planifiquéis las cosas a visitar cada día, antes de salir mirad la App Spot Azores y vereis el tiempo que hace en ese momento en cada zona. Así podréis decidir la mejor opción.

Mirador Boca do Inferno

Es el sitio más famoso que ver en Sao Miguel por lo que os recomendamos ir muy pronto. Se puede aparcar gratis en el parking habilitado y luego tendréis que caminar unos 20 minutos hasta el mirador. Creernos que vale mucho la pena, las vistas son de cuento. Si tenéis suerte y está despejado, podréis ver los diferentes lagos de Sete Cidades y los diferentes colores que tienen.

Que ver en Sao MiguelA la vuelta del mirador, podéis parar en el Lago del Canario, que se encuentra justo en la entrada del camino antes del parking. Es conocido como lago Snapchat por la forma que tiene si lo ves desde el aire. La verdad es que es muy curioso y se llega fácilmente, por lo que todo el mundo complementa estas dos visitas.

Islas Azores

Acueducto do Carvao

Muy cerca de esta zona podéis visitar el Acueducto do Carvao y el Muro das Nove Janelas. Es considerado patrimonio histórico por su gran valor histórico. Podéis aparcar muy cerca y dar un paso por la zona porque es curioso y bonito de ver. No os llevará más de 20 minutos, aunque si no tenéis mucho tiempo y lo queréis descartar, pensamos que no es un imprescindible.

Que ver en Sao Miguel

Mirador Pico do Paul

Este mirador es un poco más exigente, ya que se encuentra en la cima de una montaña, pero las vistas son espectaculares. Para llegar a él, tendréis que ir a hasta el Lago Empadadas que es también bonito de ver y luego empezar la subida hasta el mirador. Son aproximadamente 20-3o minutos, pero vale mucho la pena el esfuerzo. Lo comprobareis al llegar arriba, y en la foto que os dejamos aquí por si os lo pensáis.

Isla de Sao Miguel

Mirador Vista do Rei

Después de la larga caminata, nos dirigimos a este otro mirador desde donde se ven perfectamente el lago verde y azul. Justo al lado del mirador hay un hotel abandonado donde se puede subir, siempre con mucha precaución, y ver los lagos desde más alto. Entrar al Monte Palace Hotel ya es en sí algo diferente, está en ruinas y da un ambiente un poco tétrico, pero desde arriba se ve todo el paisaje muy bien.

Que ver en Sao MiguelAl lado de la entrada del hotel abandonado hay una food truck llamada Komodo Burger donde hacen hamburguesas y bocadillos muy buenos y a buen precio. Nosotros comimos aquí y la verdad es que nos sorprendió.

Piscinas Naturales

Bajamos del mirador y pasamos por el pueblo de Sete Cidades, lo único que merece la pena ver es la iglesia, así que paramos un momento para visitarla. Después pusimos rumbo a Ponta de Ferraria para bañarnos en alguna de sus piscinas naturales. Hay un parking grande y totalmente gratuito y desde allí a las piscinas es un paseo de 10 minutos máximo.

Sete CidadesEscondidas entre las escarpadas rocas, podréis encontrar alguna piscina natural donde poder bañaros. Eso sí, cuidado con el oleaje porque a veces es muy fuerte y también al andar por las rocas, ya que muchas están mojadas y podéis resbalar. También hay baños y una especie de vestuario donde podréis cambiaros de ropa.

Regresamos a nuestro al Hotel do Teatro en Ponta Delgada.

Día 5: Vila Franca Do Campo

El quinto día de nuestro viaje por las Azores, lo dedicamos prácticamente todo a conocer la zona de Vila Franca Do Campo. Un lugar muy conocido ya que es donde salen los tours para ir a ver ballenas o delfines. También fuimos a visitar el islote del mismo nombre, donde nos bañamos, y por último, vimos el Lago do Fogo, antes de regresar a Ponta Delgada.

Que ver en Sao Miguel

Avistamiento de Cetáceos

Por la mañana, contratamos una excursión con Civitatis, para ir a avistar Ballenas y otros cetáceos. La verdad es que fue una experiencia muy recomendable, de lo mejor que ver en Sao Miguel. Nos gustó mucho que no se acercaran mucho a los cetáceos, son muy respetuosos. Cuando veíamos alguno, apagaban el motor y nos quedábamos parados, esperando a que ellos se acercaran y no ir a por ellos como hemos visto algunas veces.

 

Después de algo más de 3 horas, regresamos a Vila Franca do Campo, donde paseamos un poco por el pueblo y fuimos a comer a un restaurantes con vistas al islote que nos gustó mucho. Se llama Sabores da Vizinha y el pescado es su plato fuerte. Pagamos 38,90€, algo caro, pero todo muy bueno.

Visita al Islote de Vila Franca

Después de comer nos acercamos al puerto y cogímos un barco para ir al islote de Vila Franca do Campo. El precio de los tickets es de 12€ por persona ida y vuelta. Es un lugar de cuento, parece que estás en una playa dentro de una especie de volcán. Además es ideal para hacer snorkel porque hay muchos peces y también para niños pequeños porque hay zonas que el agua no cubre prácticamente nada.

Que ver en Sao Miguel

Ermida da Nossa Senhora da Paz

Volvimos del islote y nos fuimos a visitar uno de los templos más alucinantes de las Azores, tanto por su localización como por sus infinitas escaleras para llegar a él. Eso sí, las vistas que se tienen desde este lugar son realmente bonitas. Es uno de los lugares más conocidos de esta zona y no nos extraña porque es muy chulo. No os engañaremos, no subimos las escaleras, íbamos justos de tiempo y nos fuimos hacia la última parada del día.

Islas Azores

Lagoa do Fogo

Nos impresionó mucho este lago. Está cerca de la zona de Vila Franca do Campo. Durante el recorrido pasaréis por 3 miradores: Mirador Pico da Barrosa, Mirador lagoa do Fogo y Mirador Bela Vista. Si váis al atardecer, como nosotros, tendréis los miradores prácticamente para vosotros solos y disfrutaréis de uno de los sitios más bonitos que ver en Sao Miguel.

Que ver en Sao MiguelCuando acabamos la ruta por los miradores, regresamos a Ponta Delgada y fuimos a cenar unas tapas en A Tasca, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.

Día 6: Salto de agua y Baños Termales

Este día lo dedicamos a ver el Salto del Cabrito y disfrutar de Caldeira Velha, unos baños termales alucinantes. Pero poco más pudimos hacer debido a que empezó a llover muy fuerte.

Salto del Cabrito

Es uno de las mejores excursiones que ver en Sao Miguel. A nosotros nos encantó. Es una ruta fácil con pasarelas, vegetación y una hermosa cascada como premio final. También hay la opción corta de dejar el coche en el parking y andar unos 10-15 minutos para llegar a ella. Da igual la opción que escojáis, es una de las mejores cascadas que veréis en la isla.

Que ver en Sao Miguel

Caldeira Velha

Después de media mañana disfrutando del Salto del Cabrito, cogímos el coche y fuimos hasta el centro de interpretación ambiental Caldeira Velha. No os mentimos si os decimos que es uno de los lugares que más nos impresionó del viaje. Es una especie de Hawai o Bali en medio del atlántico. La entrada a estas termas cuesta 11€ por persona con taquilla incluida. Tenéis que reservar la entrada previamente por internet porque sinó os podéis quedar sin ir.

Caldeira VelhaAquí encontraréis unas pozas termales de cuento, parece salido de otro planeta. Os podréis bañar en piscinas naturales calientes  que están al aire libre, rodeado de selva y plantas exóticas. También podréis ver una bonita cascada con una poza en un entorno muy mágico. Además, se encuentra el centro de interpretación ambiental y hay una exposición interpretativa con información sobre el origen volcánico de las Azores muy recomendable.

Día 7: Ponta Delgada

Último día de nuestro viaje por Sao Miguel, en el que dedicamos la mañana a acabar de descubrir la capital, Ponta Delgada. A medio día ya pusimos rumbo al aeropuerto para regresar a casa, previo stop over  de un día en Lisboa.

Ponta Delgada

Dedicamos toda la mañana a visitar los lugares más emblemáticos que ver en Sao Miguel. La verdad es que con una mañana es suficiente. Os recomendamos no perderos las Puertas de la Ciudad (Portas da Cidade), en pleno centro histórico. También podéis visitar la iglesia Matriz, que está justo al lado o la Torre Sineira. A nosotros, además, nos encantó pasear por el mercado da Graça y ver el antiguo teatro Micaelense, entre otros.

Ponta DelgadaDespués de la visita a la ciudad, nos fuimos al aeropuerto para dar por finalizada nuestro viaje a la isla de Sao Miguel en 7 días.

Dónde Alojarse en Sao Miguel

Nuestra recomendación es que busquéis alojamientos con bastante tiempo de antelación para encontrar buenas ofertas, y más si vais en temporada alta. En Sao Miguel nosotros recomendamos que os alojeis en Ponta Delgada, ya que es una ciudad con bastante oferta hotelera y muchos restaurantes. Os dejamos tres opciones de alojamiento desde el más económico al más lujoso.

Mejor Seguro de Viaje para ir a las Azores

Aunque estemos en Europa, este archipiélago está muy alejado de España y por ello es muy importante viajar con un buen seguro de viaje. Suelen haber bastantes cancelaciones de vuelos por mal tiempo, por eso,  nosotros cogimos el seguro con Heymondo que es el más completo del mercado y que incluye la opción de cancelación de viaje, entre otras muchas opciones.

 

Si visitáis la isla de Sao Miguel, estamos seguros que os enamoraréis de este destino. Un lugar que parece de película, con paisajes y naturaleza de otro planeta.

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos

Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *