Mochitips para conocer Pamukkale
Conocer Pamukkale es para nosotros un imprescindible de Turquía. No teníamos muy claro si visitarlo o no, pero después de conocerlo tenemos que decir que nos enamoró. Si que es verdad que es un lugar muy turístico, pero se puede llegar a visitar sin agobios. Nosotros lo conseguimos y por eso os dejamos 15 mochitips para conocer Pamukkale.
También podéis ver en nuestro blog el post sobre qué ver en Pammukale en un día.
- Buscar un alojamiento bastante cerca del centro de Pamukkale, os permitirá acceder a todos los lados caminando.
- Si vais en verano, el calor es sofocante en esta zona de Turquía, buscad un alojamiento con piscina o aire acondicionado.
- Madrugar para evitar la masificación de gente. A partir de las 10h llegan muchos buses turísticos y el recinto se llena completamente.
- Para aprovechar al máximo el día, entrar por la puerta norte que abre a las 6:00h de la mañana y podéis empezar visitando la ciudad sagrada o Hierápolis. Esta puerta está en la población de Karahayit, podéis llegar en bus o en taxi.
- Si vuestro alojamiento incluye desayuno y madrugáis mucho para ver los travertinos al amanecer, pedir el desayuno para llevar el día antes.
- Si tenéis pensado pasar todo el día en el recinto, llevaros comida porque allí dentro todo es muy pero que muy caro. Hay restaurantes y cafeterías pero todo lo que hay es carísimo y no muy bueno la verdad.
- Llevar mucha agua para hidrataros, sobretodo en verano ya que el recinto es grande y hay que andar bastante. Además, en la zona de los travertinos, la sensación de calor aumenta con el reflejo del sol en las piscinas naturales.
- Es muy importante llevar protección solar porque es muy fácil quemaros ya que el sol pica mucho.
- Para entrar en las piscinas de los travertinos es imprescindible descalzaros, así que es mejor que os llevéis unas chanclas fáciles de poner y quitar.
- Si os queréis bañar, os tenéis que llevar bañador y toalla. Justo al lado de las piscinas, hay lavabo para cambiaros si os queréis dar un chapuzón o embadurnaros de barro.
- Unas buenas gafas de sol os ayudarán a poder soportar el reflejo del sol en el agua de las piscinas. En verano llevaros también un sombrero, os protegerá mucho del calor.
- Si sólo disponéis de medio día para visitar Pamukkale, nuestra recomendación es que vayáis a los travertinos al atardecer, ya que es un momento muy bonito y hay mucha menos gente.
- La entrada al recinto se puede pagar con tarjeta, si no lleváis efectivo no os preocupéis esta todo muy preparado para el turista.
- Si os interesa vivir una experiencia nueva en Pamukkale, podéis subir en globo o hacer parapente disfrutando de las vistas de todo lo que ofrece este lugar.
- Llevaros un trípode para hacer fotos porque este lugar os dejará fascinados. Se pueden entrar sin ningún problema y os ayudará a tener un buen recuerdo del lugar.
Si estáis pensado en hacer un viaje por este maravilloso país a lo mejor os puede interesar nuestra ruta por Turquía en 10 días por libre o el post de qué ver en Estambul en 5 días.
Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.
Obten un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.
Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.
Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.
Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.
Obtén el mejor cambio de divisa gracias a Ria y olvídate de cambiar dinero en el extranjero.
No pagues comisiones por cambio de moneda con la tarjeta Revolut.
Leave a reply