15 Mochitips para conocer Pamukkale

Mochitips para conocer Pamukkale

Conocer Pamukkale es para nosotros un imprescindible de Turquía. No teníamos muy claro si visitarlo o no, pero después de conocerlo tenemos que decir que nos enamoró. Si que es verdad que es un lugar muy turístico, pero se puede llegar a visitar sin agobios. Nosotros lo conseguimos y por eso os dejamos 15 mochitips para conocer Pamukkale.

PamukkaleTambién podéis ver en nuestro blog el post sobre qué ver en Pammukale en un día.

  1. Buscar un alojamiento bastante cerca del centro de Pamukkale, os permitirá acceder a todos los lados caminando.
  2. Si vais en verano, el calor es sofocante en esta zona de Turquía, buscad un alojamiento con piscina o aire acondicionado.
  3. Madrugar para evitar la masificación de gente. A partir de las 10h llegan muchos buses turísticos y el recinto se llena completamente. Pamukkale
  4. Para aprovechar al máximo el día, entrar por la puerta norte que abre a las 6:00h de la mañana y podéis empezar visitando la ciudad sagrada o Hierápolis. Esta puerta está en la población de Karahayit, podéis llegar en bus o en taxi.
  5. Si vuestro alojamiento incluye desayuno y madrugáis mucho para ver los travertinos al amanecer, pedir el desayuno para llevar el día antes.
  6. Si tenéis pensado pasar todo el día en el recinto, llevaros comida porque allí dentro todo es muy pero que muy caro. Hay restaurantes y cafeterías pero todo lo que hay es carísimo y no muy bueno la verdad. Hierapolis Leila
  7. Llevar mucha agua para hidrataros, sobretodo en verano ya que el recinto es  grande y hay que andar bastante. Además, en la zona de los travertinos, la sensación de calor aumenta con el reflejo del sol en las piscinas naturales.
  8. Es muy importante llevar protección solar porque es muy fácil quemaros ya que el sol pica mucho.
  9. Para entrar en las piscinas de los travertinos es imprescindible descalzaros, así que es mejor que os llevéis unas chanclas fáciles de poner y quitar.
  10. Si os queréis bañar, os tenéis que llevar bañador y toalla. Justo al lado de las piscinas, hay lavabo para cambiaros si os queréis dar un chapuzón o embadurnaros de barro.
  11. Unas buenas gafas de sol os ayudarán a poder soportar el reflejo del sol en el agua de las piscinas. En verano llevaros también un sombrero, os protegerá mucho del calor. Pamukkale Fons
  12. Si sólo disponéis de medio día para visitar Pamukkale, nuestra recomendación es que vayáis a los travertinos al atardecer, ya que es un momento muy bonito y hay mucha menos gente.
  13. La entrada al recinto se puede pagar con tarjeta, si no lleváis efectivo no os preocupéis esta todo muy preparado para el turista.
  14. Si os interesa vivir una experiencia nueva en Pamukkale, podéis subir en globo o hacer parapente disfrutando de las vistas de todo lo que ofrece este lugar.
  15. Llevaros un trípode para hacer fotos porque este lugar os dejará fascinados. Se pueden entrar sin ningún problema y os ayudará a tener un buen recuerdo del lugar.

PamukkaleSi estáis pensado hacer un viaje por este maravilloso país a lo mejor os puede interesar nuestra ruta por Turquía en 10 días por libre o el post de qué ver en Estambul en 5 días.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *