10 Mochitips para disfrutar Milán

1- Si tenéis pensado visitar el Duomo y alguna otra catedral de Milán, es muy importante que vayáis con las rodillas y los hombros tapados, sobretodo las mujeres, ya que sinó no os van a dejar entrar.

2- Una vez compras las entradas para el Duomo (online o en la oficina) puedes utilizarlas durante las 72 horas próximas a la primera visita. Así que, no hace falta que vayáis al momento o lo visitéis todo el mismo día.

3- Recomendamos comprar los billetes de tren para ir al lago di Como previamente por internet, ahorraréis tiempo. El precio es de  4,80€ por persona y trayecto.

4- Recomendamos ir a la zona del Lago di Como a partir de primavera porque salen más trenes y barcos, y se pueden visitar más pueblos. En invierno no hay tantas combinaciones y anochece muy temprano.

Lago di Como5- Una parada imprescindible para tomar el famoso “aperitivi” son los canales del navigli. Allí os recomendamos ir a la terraza del Manhatan, al Spritz o un poco más alejados a La hora feliz y la Yguana.

Duomo6- Si tenéis pensado ir a ver “La última cena” de Leonardo da Vinci, es muy importante que reservéis con mucha antelación, pues solo pueden entrar 30 personas al día. Aunque a nosotros nos dijeron que si os presentáis en la iglesia de Santa Maria delle Gracie de las 8 a las 10 de la mañana, seguramente podréis conseguir alguna entrada porque siempre dejan algunas disponibles.

7- Recomendamos subir a la terraza del Duomo a primera hora de la mañana. Evitaréis una masificación de gente y podréis recorrerla entera sin prisas y podréis contemplar todas sus esculturas. También tiene que ser bonito al atardecer, pero esta mucho más massificada.

Duomo8- El ticket de Metro, Bus o Tranvía (también el clasico) es común, se pueden utilitzar los tres transportes con el mismo billete durante 90 minutos. El precio del ticket sencillo es de 1.50€.

Tranvía Duomo9- Podéis comprar entradas para ver una ópera en el famoso Teatro alla Scala a buen precio en la parada de metro del Duomo. Es dónde venden las últimas entradas y las más baratas.

10- No podéis regresar de Milán sin probar los platos típicos de Italia. La pizza, la pasta y como no, los helados artesanales que puedes encontrar en cualquier lugar de la ciudad. Son realmente buenos.

Si tenéis pensado ir a esta bonita ciudad, podéis ver la ruta que hicimos por Milán en 3 días.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *