Saut deth Pish, una cascada espectacular

En la Val d’Aran, en pleno pirineo central y rodeado de un paisaje de película, podemos encontrar el espectacular Saut deth Pish. Un salto de agua que nos ha dejado con la boca abierta por su hermosura y por su entorno. Una visita imprescindible si se visita este rincón de Cataluña.

Saut deth Pish

Si os gustan los saltos de agua, también os pueden interesar los posts sobre el Salt de la Nouel Salt del Mirla ruta dels 7 gorgs.

¿Cómo llegar al Saut deth Pish?

Para llegar al Saut deth Pish, una vez hemos pasado Vielha por la carretera N-230 dirección Francia, encontramos el Pont d’Arròs. A mano derecha veremos una pista asfaltada, que al cabo de unos 12 km aproximadamente y muchas curvas, nos lleva al Pla des Artiguetes, donde encontramos una zona habilitada para aparcar. Si ponéis en el GPS Plan des Artiguetes os llevará al parking sin problemas.

¿Cuando ir?

Tened en cuenta que en invierno no se puede visitar el Saut deth Pish. La carretera de acceso es muy estrecha y con muchas curvas. En esta época es muy probable encontrar nieve y la carretera suele estar cerrada porque es muy peligrosa. Nosotros os recomendamos visitar este salto de agua a finales de primavera o en otoño, donde los colores del lugar son mágicos.

Vall d'Aran

Dificultad de la ruta

La verdad es que la dificultad de esta ruta es prácticamente nula. No es para nada exigente, de hecho, del aparcamiento hasta el Saut deth Pish sólo hay unos 10 minutos andando, así que es apta para toda la familia sin ningún tipo de duda. Además, la zona donde se encuentra es ideal para que los más pequeños puedan jugar y correr por los prados.

Saut deth Pish

Inicio de la Ruta al Saut deth Pish

Salimos del aparcamiento habilitado en el Pla des Artiguetes y nos dirigimos hacia el puente que hay al lado que nos ayuda a cruzar el río. Lo pasamos y justo después debemos coger el camino que va hacia la izquierda, está muy bien indicado, de hecho, nos encontraremos una señal y además, una roca pintada indicando la dirección, así que no tiene perdida.

 

Después de la señal, avanzamos unos pocos metros y cruzamos un puente de madera que nos permite superar el río Varradós. Ahora el camino se vuelve campo, una inmensa pradera verde que parece que te llamé para tumbarte en ella. Nos resistimos y avanzamos un par de minutos más y…. ¡Ahora ya podemos empezar a disfrutar de las increíbles vistas del Saut deth Pish!

Saut deth Pish

A parte del salto de agua, nos sorprende muchísimo el entorno donde se encuentra. Los prados y bosques que hay a su alrededor empiezan a tener tonalidades otoñales. El contraste del agua con estos colores, hacen de este lugar un sitio precioso ¡Se respira una tranquilidad y una calma absoluta, parece que el tiempo se ha detenido!

 Vall de Varradós

Saut deth Pish

A medida que nos acercamos nos vamos sorprendiendo cada vez más de la espectacularidad de este sitio. El Saut deth Pish se fractura en dos caídas de agua diferenciadas, primero nos encontramos con la más pequeña de unos 5 metros de altura y después con la principal y la más espectacular de unos 15-20m de altura.

Saut deth Pish

Seguimos un camino de piedras que nos lleva hasta el mirador de la cascada principal del Saut deth Pish. Un espacio habilitado para observar la majestuosidad de la cascada de cerca y sin ningún tipo de peligro. Este espléndido salto de agua nos sorprendió tanto por la cantidad de agua que lleva, como por su considerable altura. Sin duda, merece la pena visitarlo si estamos por la zona.

Estuvimos un rato sacando fotos en esta increíble cascada. Nosotros fuimos muy pronto y estábamos completamente solos, fue un momento único. Subimos hasta otro mirador que hay un poco más arriba para ver el salto desde otro punto de vista. ¡Y sigue siendo un sitio espectacular!

El salto desde arriba

Para los más atrevidos,  después del mirador, seguimos avanzando hasta el refugio, una casa de madera que se encuentra un poco más arriba. Allí, justo al lado, empieza un corto camino con una fuerte pendiente, que nos lleva hasta la parte superior de el Saut deth Pish. Una vez superado el fuerte desnivel, el camino gira a la izquierda y después baja un poco hasta el punto donde se origina la cascada. Desde aquí también tendremos unas bonitas vistas.

Una vez visto el salto desde arriba, debemos deshacer el camino y volver a bajar por el mismo camino. Primero llegaremos al refugio y luego al mirador. Podemos disfrutar de las vistas un rato más y después regresar al aparcamiento para volver a la carretera y seguir descubriendo rincones mágicos de la Val d’Aran.

La ruta hasta el Saut deth Pish es muy corta, pero una auténtica maravilla natura, así que os animamos a que la hagáis si estáis por la zona porque os va a encantar.

Saut deth Pish

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos

Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *