Jardins de Juberri, un lugar de cuento

En el principado de Andorra podemos encontrar muchas actividades que realizar, desde disfrutar de la nieve a relajarnos en algún centro termal. Pero nosotros os traemos un plan totalmente diferente y muy divertido, ideal para familias, pero que disfrutará cualquiera. Se trata de los Jardins de Juberri, un lugar repleto de todo tipo de esculturas contemporáneas, que están en plena armonía con la naturaleza de este valle.

Jardins de JuberriOtras rutas que podéis hacer de este tipo es el Bosc de las Escultures de Celràla ruta de Els Empedrats, bullidor de la llet y font de l’Adou.

¿Cómo llegar a Jardins de Juberri?

Estos divertidos jardines se encuentran en la pequeña población de Juberri, muy cerca de Naturlandia. Están abiertos desde el año 2005, pero por el camino no encontraréis ninguna indicación para llegar, así que lo mejor es poner: «Jardins de Juberri» en Google Maps o Maps.me,  ya que recordar que en Andorra no hay datos a no ser que tengáis una tarjeta SIM del país.

Por si no tenéis datos en el móvil, una vez estéis en Sant Julià de Lòria, empezaréis a subir la carretera de la Rabassa dirección Naturlandia. Si seguís las indicaciones para llegar al parque, habrá un momento que llegaréis a Juberri, y allí deberéis girar a la derecha, por la Calle del Bec, donde al final de la calle, encontraréis la entrada de los jardines.

¿Dónde Aparcar?

La verdad es que no hay ninguna zona con un gran parking habilitado, pero en la misma calle de los Jardins de Juberri, la calle del Bec, se puede aparcar. Si no encontráis aparcamiento en esta calle, probad en la que está justo arriba, la calle del Bosc, que también hay zonas para aparcar. Eso sí, intentad dejar el coche bien puesto y no molestar ni dificultar la entrada a los vecinos.

Jardins de Juberri

Información básica dels Jardins de Juberri

Se trata de unos jardines situados a 1250 metros de altitud, creados en 2005 por una familia residente en la localidad. La entrada es gratuita y apta para todo el mundo, ya que es un recorrido corto y fácil. Los peques son los que mejor se lo pasaran, aunque estamos convencidos que algún adulto también lo disfrutará mucho. Tened en cuenta que es alta montaña y que en invierno suele estar nevado y hace frío. Los animales de compañía están permitidos, pero tenéis que llevarlos atados para que no puedan destrozar ninguna obra de arte.

Andorra

¿Qué encontraremos en los jardines?

Como ya hemos dicho anteriormente, estos jardines contemporáneos, están situados a gran altitud, por lo que las vistas que tendremos del valle son súper bonitas. La decoración escultórica, ha sido ideada en gran parte por Ángel Calvente. En los Jardins de Juberri, podremos observar creaciones artísticas muy diversas: desde diferentes tipos de animales, a esculturas humanas; edificios muy famosos de diferentes zonas del mundo o dinosaurios, entre otros.

Jardins JuberriEl recorrido es totalmente libre, no hay folletos ni itinerarios marcados, lo que es perfecto para poder recorrer todos los rincones a tu aire descubriendo que animales o zonas te gustan más. Una de las cosas que más nos sorprendieron fueron lo grande que son los animales y lo bien hechos y realistas que parecen. La verdad es que están súper bien conseguidos. Alguno de los que más nos gustaron son: el gorila, el oso, la jirafa o los tigres. ¡Son realmente impresionantes!

Andorra la VellaA nosotros, la zona que más nos gusto dels Jardins de Juberri, como buenos viajeros que somos, es donde encontramos diferentes esculturas como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o una de las caras de piedra que podemos encontrar en la isla de Pascua de Chile. Aunque cabe destacar que la zona de los dinosaurios es espectacular, y donde creemos, que los pequeños de la familia se lo pasaran mejor. ¡Ya nos contaréis si nos equivocamos o no!

Jardins Juberri

Jardins JuberriOtra zona que cabe destacar son las representaciones de manos gigantes que simulan sostener los árboles de los Jardins de Juberri por su tronco. Obras de arte que merecen la pena visitar. Para que no os perdáis nada durante la visita, hay un panel en medio de los jardines que explica todo lo que podemos ver allí.

Andorra

Actividades cerca dels Jardins de Juberri

Una de las cosas que se pueden hacer cerca de los jardines y por varias localizaciones de Andorra, es ir en busca de los Tamarros. Unos son seres mágicos que se esconden en los bosques, hay 7 diferentes. Otra opción interesante es ir a hacer una ruta por el románico de algunos pueblos del principado. ¡Hay iglesias realmente incréibles! Aunque una de nuestras actividades favoritas es hacer un tour por el Lago de Engolasters.

Andorra la Vella

Viaja asegurado

Para disfrutar de Andorra con total tranquilidad,  creemos que es muy importante viajar con seguro de viaje, y más con los tiempos que corren. Nosotros siempre viajamos con Mondo, que además de la asistencia médica, el equipaje, la anulación… incluye cobertura covid y un doctor online disponible las 24 horas del día. Podéis reservar vuestro seguro de viaje aquí.

¿Donde dormir en Andorra?

En Andorra podréis encontrar muchas zonas donde alojaros y dependerá mucho de lo que queráis hacer durante vuestra visita al país. Si queréis ir a esquiar, lo mejor es buscar un hotel cerca de las pistas. Pero si queréis hacer un mix, entre visita cultural, deporte, relax y compras, lo mejor es Andorra la Vella o Escaldes. Nosotros nos alojamos en el Hotel Espel, cerca de todo, confortable y a buen precio.

 

Hotel EspelUna visita a los Jardins de Juberri son una de esas actividades que merecen la pena hacer con los más peques de la familia. Se lo van a pasar en grande y van a disfrutar mucho del entorno y la naturaleza. ¡Os lo recomendamos totalmente!

Jardins de Juberri

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos

Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *