20 consejos para viajar a Islandia

Islandia es un país fascinante que hay que conocer un vez en la vida, eso sí, es muy importante informarse un poco antes de ir porque es un país muy virgen y con grandes maravillas naturales. Además, el clima es muy cambiante y por ello hay que ir preparado. Así pues, para poder disfrutar al máximo vuestro viaje, hemos elaborado 20 consejos para viajar a Islandia.

consejos para viajar a IslandiaTambién, os puede interesar el post de preparativos para un viaje a Islandia en 11 días y la ruta imprescindible para viajar a Islandia.

  1. Llevar ropa impermeable, pantalones, botas y chubasquero. El tiempo cambia en poco tiempo. Podéis tener las 4 estaciones en un mismo día. ¡Ir preparados!
  2. Alojaros en apartamentos, son más económicos que los hoteles y podréis conocer más la cultura  islandesa. Nosotros reservamos casi todos los apartamentos en airbnb y nos encantó, rodeado de paisajes preciosos, lugares muy tranquilos e incluso con caballos. Además, conocimos más de cerca a los islandeses. 
  3. Reservar con tiempo los alojamientos para ahorrar dinero. La mayoría de apartamentos son con cancelación gratuita, y podréis encontrar casitas de madera envueltas de naturaleza, y a muy buen precio. Es uno de los mejores consejos para viajar a Islandia
  4. Comprar al llegar a Reikiavik para tener provisiones para los primeros días, el supermercado más barato es el Bonus, y  si compráis a partir de las 18h de la tarde muchos productos bakery están al 50%
  5. Si os lleváis comida en la maleta, envasarla al vacío, sobre todo el embutido que en Islandia es carísimoconsejos para viajar a Islandia
  6. Poner gasolina en las ciudades más grandes por donde paséis. Hay muchos tramos de carretera sin gasolineras. Nosotros solíamos poner en las gasolineras Oksar.
  7. Madrugar mucho para evitar aglomeraciones, incluso os ahorrará dinero porque muchos aparcamientos de los lugares más turísticos no se pagan hasta las 9:00h o las 10:ooh.
  8. Si queréis descansar por la noche, uno de los conejos para viajar a Islandia es llevar antifaz para dormir, la mayoría de apartamentos no tienen persianas. En verano no hay noche en esta isla. ¡Eso ayuda mucho porque se aprovecha el día a tope!                                                                                 

  9. En Islandia TODO se paga con tarjeta de crédito, hasta para ir al lavabo, por lo tanto si no queréis cambiar dinero en efectivo, no os preocupéis. Nosotros pagamos todo con nuestra tarjeta bnext
  10. Os recomendamos que cuando alquiléis el coche, cojáis el seguro a todo riesgo porque haréis muchos kilómetros,  las carreteras no son muy buenas, hay mucha gravilla y suele hacer mucho viento. consejos para viajar a Islandia
  11. Llevaros una powerbank o un adaptador para cargar en el coche, estaréis muchas horas en el vehículo y podréis aprovechar para subir el nivel de vuestras baterías.
  12.  Otro de los consejos para viajar a Islandia es reservar una excursión para ir ver ballenas, si tenéis suerte será una de las mejores experiencias que viviréis. Nosotros reservamos online con Northsailing y ¡fue increíble!
  13. Si os gusta la fotografía, ¡llevar un buen objetivo para poder disfrutar de la fauna y la flora desde cerca!
  14. Prepara una buena lista de música en Spotify para el trayecto en coche, ¡disfrutaréis mucho más de los pasajes!
  15. Comer en restaurantes es muy pero que muy caro, una pizza básica vale 20€ y no es nada del otro mundo. Por eso recomendamos alojaros en apartamentos con cocina para poder  hacer la cena y la comida del día siguiente. consejos para viajar a Islandia
  16. La mayoría de lugares turísticos disponen de aparcamiento, se accede fácilmente, así pues, está preparado para todo el mundo, desde pequeños hasta mayores. 
  17. No os podéis ir de la isla sin disfrutar de un baño de aguas termales, uno de los consejos para viajar a Islandia que más gozaréis. ¡Es una experiencia única!consejos para viajar a Islandia
  18. Islandia es un país caro, pero la mayoría de lugares a visitar son gratuitos y son una maravilla, tanto los paisajes como las cascadas. 
  19. Si visitáis Reikiavik, tenéis que probar los famosos frankfurts Baejarins Beztu, son baratos y buenísimos. ¡Nosotros acabamos repitiendo!
  20. En verano se pueden ver en diferentes zonas de la isla, los Puffins o frailecillos, son unos pájaros preciosos. De hecho, la colonia más grande de frailecillos está en Islandia. consejos para viajar a Islandia

Esperamos que estos consejos para viajar a Islandia os ayuden en vuestro viaje ¡Disfrutar!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *