Uau Campers, nuestra primera experiencia en Camper

Nos gusta probar todas las maneras de viajar y hasta ahora no habíamos probado una que está muy de moda actualmente, la Camper. Conocemos mucha gente que lo ha probado y todos coinciden en lo mismo: te da una sensación de libertad única y te permite vivir aventuras a tu ritmo. Así que nos hemos animado y hemos alquilado una con la empresa Uau Campers, de Lloret de Mar, para hacer nuestra primera experiencia en Camper.

primera experiencia en CamperEl primer viaje en Camper nunca es fácil y más si no tienes ni idea de nada sobre este mundo como nosotros. Por suerte, la gente de Uau Campers nos han ayudado muchísimo en todo y nos ha encantado. Así que os queremos explicar nuestra experiencia: como nos ha ido, qué pensamos de viajar de esta manera y nuestras conclusiones. ¡Ya os avisamos que es toda una aventura!

Selección de la Camper

Una vez tuvimos claro que queríamos probar la experiencia de viajar en Camper, lo primero que hicimos fue visitar la web de Uau Campers. Estuvimos mirando las diferentes opciones que tienen y nos decidimos por la Camper de gran volumen ya que era la más espaciosa y nos permitía hacer vida en el interior del vehículo con total comodidad.

Cuando abrimos las puertas nos sorprendió mucho la distribución y el interior de la Camper. Lo primero que vimos fue la zona central, con una cocina, baño con ducha, una mesa que hace de comedor y hasta una televisión. Después de un pequeño pasillo, está el dormitorio y una cama doble muy cómoda (donde se puede poner otra más si se viaja en família). No nos habíamos imaginado que en una Camper pudieran entrar tantas cosas.

primera experiencia en Camper

Cuando llegamos a su local, Pablo y Júlia nos atendieron estupendamente bien. Se nota que les apasiona su trabajo y el mundo camper. Como era nuestra primera experiencia en Camper, nos explicaron todo a la perfección y nos dejaron un dossier y unos videos por si nos surgía alguna duda del funcionamiento del vehículo. Así que os recomendamos que si es vuestra primera vez, alquileis con gente profesional como ellos que os asesoren en todo.

Primeros pasos a realizar

Previamente a recoger la camper, lo primero que os recomendamos nosotros si es vuestra primera experiencia en Camper, es que planifiquéis un poco la ruta que queréis hacer. Hay que tener en cuenta el tipo de carreteras por el que circularéis o tener una idea aproximada de la zona donde pasar la noche ya que no está permitido dormir en cualquier sitio. Para evitar problemas o posibles multas, recomendamos descargaros la aplicación Park4night.

primera experiencia en CamperEsta aplicación es de gran ayuda para saber donde dormir ya que puedes ver opiniones, imágenes y comentarios de otros usuarios sobre algún lugar concreto. También incluye información sobre si hay puntos de limpieza de aguas negras o tomas de agua, etc. Así podréis ver los mejores lugares para pernoctar cerca de donde estéis.

Nuestra aventura con la Camper

Nosotros decidimos ir hacia la zona de Lleida porque no la conocíamos mucho. La conducción es un poco diferente que con un coche convencional, pero una vez te familiarizas con las dimensiones, tienes más confianza y te empiezas a sentir mejor. Así que con calma y disfrutando del viaje nos fuimos hasta la Noguera, donde queríamos hacer la ruta del Congost del Mu. Una de las cosas que más nos gustaron de nuestra primera experiencia en Camper es aparcar y dormir justo en el parking donde inicia la ruta.

primera experiencia en CamperEs toda una gozada ir a dormir escuchando el sonido del río o de los pájaros. Esta sensación de libertad, de poder descansar en casi cualquier parte es brutal. Además, levantarte y encontrarte en el lugar donde se inicia la ruta es una ventaja que valoramos muy positivamente. Otra cosa que nos gustó mucho es poder llegar de la excursión y ducharte; o incluso abrir la nevera y coger una bebida fresca de la nevera ¡Es muy práctico y se agradece mucho después de una buena ruta!

Es evidente que el espacio  de la Camper es limitado, nosotros hemos llevado únicamente lo imprescindible. Dentro del vehículo es importante que tengáis todo ordenado. Además, una vez empecéis a circular, deberéis guardarlo todo para evitar que se caiga durante el trayecto. También es muy importante acordarse de cerrar bien las claraboyas, ventanas y puertas.

primera experiencia en CamperLo que quizás cuesta un poco más de la primera experiencia en camper, es que hay que repostar cada cierto tiempo y no solo de gasolina. También hay que rellenar el depósito de agua (para duchas, baño y cocina), vaciar las aguas grises (son las que desechamos por el fregadero y ducha) y las aguas negras (que son las que salen del inodoro). Si no estáis muy acostumbrados, como es nuestro caso, os podéis quedar sin agua rápidamente.

Conclusiones

Después de vivir nuestra primera experiencia en Camper, nos gustaría hacer algunas conclusiones de lo que ha sido para nosotros esta manera de viajar.

  •  La Camper te da una flexibilidad y una libertad alucinante. Puedes elegir el itinerario que quieras y  si finalmente no te convence, puedes cambiar de ruta sobre la marcha sin problema.
  • Es un modo diferente de viajar. Vas a otro ritmo, sin ningún tipo de prisa ni horarios.
  • Puedes dormir cada día en un sitio diferente con opciones para todo el mundo, desde los que les gusta la naturaleza. la playa o incluso la ciudad.
  • Acabar las rutas y poder tener bebida fría o un lugar donde ducharte si estás perdido en la montaña, es una maravilla.
  • Como inconveniente destacaremos el estar pendiente de los depósitos de aguas, que puede ser un poco engorroso al principio, sobre todo si no estás acostumbrado.

En definitiva, lo hemos pasado muy bien y estamos seguros de que repetiremos pronto. Es una experiencia que recomendamos mucho y que se debería probar al menos una vez en la vida. Así que si no habéis viajado nunca en Camper y os han entrado ganas de probarlo, os dejamos la web de Uau Campers y si ponéis el código: MOCHILAESPALDA tendréis 30€ descuento para que lo podáis probar. ¿Os animáis a vivir esta experiencia?

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alójate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.