Girona, escenario de Juego de Tronos

Seguro que los fans de esta serie ya lo sabéis, pero para los que no lo sois, en Girona se grabó parte de la sexta temporada de Juego de Tronos. Como sabemos que hay mucho fanático de esta serie, os enseñaremos alguna de las localizaciones más emblemáticas donde se rodaron las escenas. También podéis hacer este Free Tour sobre Girona de Juego de tronos, donde os lo enseñaran todo.

Tal vez también os interese el post de qué ver en Girona donde además de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, podréis descubrir los mejores restaurantes y alojamientos.

La Girona de Juego de Tronos

Como os hemos dicho alguna vez, Girona es de nuestras ciudades preferidas y nos la conocemos mucho porque vivimos muy cerca. Así que hemos decidido compartir un mapa donde podréis encontrar todos los escenarios de la Girona de Juego de Tronos.

El Gran Septo

En el sexto capítulo de la sexta temporada podemos ver el Gorrión Supremo dando su discurso y a la reina Margaery en la puerta del Gran Septo a punto de hacer el camino de la vergüenza. Esta escena es la que contó con más extras, cerca de 200 soldados Tyrell, gorriones, mendigos, etc., y el momento estrella de Jaime Lannister subiendo a caballo las imponentes escaleras de la catedral. Eso si, en la serie, las estatuas de la fachada no salen y de fondo, se ve el mar, algo que evidentemente no pasa en la realidad.

Girona de Juego de Tronos

Catedral de Girona

Calles de Braavos

En el primer episodio de la sexta temporada, podemos ver a Arya Stark mendigando y deambulando ciega por las calles de Braavos. Una de las escenas fue grabada frente a los jardines de atrás de la Catedral, concretamente en la calle Obispo Josep Cartañà. En la serie se ve a la joven Stark sentada en una escalera pidiendo limosna. La verdad es que la calle y los jardines tienen mucho encanto.

Teatro de Braavos

En el quinto capítulo vuelve a aparecer Girona. En esta ocasión Arya Stark está en una plaza viendo una obra de teatro, sobre la vida de la familia Lannister, porque le han encargado matar a una de las protagonistas. Este lugar es la plaza dels Jurats y se encuentra en el barrio viejo, también muy cerca de la catedral.

Girona de Juego de Tronos

La biblioteca de antigua

En esta escena se ve a Sam, quizás el actor más simpático y adorable de la serie, como emprende un viaje lejano  hasta la Biblioteca Antigua para hacerse maestre. Pues bien, el interior de esta biblioteca, es el monasterio de San Pere de Galligans, donde actualmente se encuentra el Museo arqueológico de Cataluña. Una auténtica gozada visitarlo.

Girona de Juego de Tronos

Puente de Braavos

En uno de los capítulos Arya contempla una enorme escultura situada a la entrada del puerto de Braavos y justo después es apuñalada por la Niña Abandonada con cara de anciana. Pues este punto es el puente de Galligans, aunque tenemos que decir que no se parece en prácticamente nada al que sale en la serie.

Girona de Juego de Tronos

Mercado de Braavos

En el octavo episodio, la Niña Abandonada persigue a Arya por las calles de Braavos  y esta cae escaleras abajo esparciendo cestas de naranjas. Este punto son las escaleras de Sant Doménech. Uno de los rincones más bonitos de la ciudad. En el pasado también sirvió de escenario para el rodaje de varias escenas de la película El Perfume: Historia de un asesino.Girona de Juego de Tronos

Girona de Juego de Tronos

Los baños de Braavos

En el mismo episodio y siguiendo con esa persecución, Arya acaba entrando en los llamados Baños Árabes -Baños de Braavos– para intentar huir y no ser asesinada. Este es otro de los lugares que ver en Girona, ya que es de los lugares más bonitos de la ciudad.

Girona de Juego de Tronos

Helado de la mano de Sir Jaime Lannister

En la heladería Rocambolesc de los hermanos Roca han creado un helado donde podemos comernos la mano del conocido Matareyes. Se trata de un exclusivo helado de naranja sanguina y mango. El helado por dentro es rojo y impresiona un poco. Pero sin duda es el mejor final al tour de Juego de Tronos de la ciudad de Girona.

Sin lugar a duda merece la pena conocer los rincones donde se han grabado diferentes escenas de una serie con tanto éxito. La belleza arquitectónica de cada lugar, monumento, calle o heladería, despierta la curiosidad a todo visitante para conocer la Girona de Juego de Tronos.

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Reserva aquí las mejores actividades y Free Tours en las ciudades sin hacer colas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *