Las mejores playas de Lloret de Mar

Las mejores playas de Lloret de Mar

Situada al sur de la hermosa Costa Brava, se encuentra la población de Lloret de Mar. Un lugar que en verano se llena de gente, tanto nacional como internacional y que es conocido por su gran oferta nocturna. Pero Lloret tiene mucho, muchísimo, más que ofrecer. Es por eso que hemos decidido crear este post con las mejores playas de Lloret de Mar según nuestra experiencia y gustos.

Si estáis pensando en visitar Lloret de Mar o la Costa Brava en general, también os puede interesar el post sobre los restaurantes con más encanto de la Costa Brava o las Tradiciones y Fiestas de Lloret de Mar.

Playa de Sa Boadella

Para nosotros, en el top 1 de las mejores playas de Lloret de Mar estaría la playa de Sa Boadella. Situada en un enclave privilegiado, entre los Jardines de Santa Clotilde y la playa de Santa Cristina, encontramos esta maravilla natural. Destaca por su tranquilidad y por su magnifico entorno, que todavía se conserva prácticamente virgen, y que le da un ambiente idílico y romántico.

Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava con el espacio de las playas más amplias. Su longitud aproximada es de unos 250 metros de largo y unos 25 metros de ancho. Es una playa larga y estrecha donde las rocas que encontramos dibujan una división, formando a su vez pequeñas calas. Es una cala tradicionalmente nudista, aunque con el paso de los años también ha aumentado la afluencia por parte del resto de usuarios.

Las mejores playas de Lloret de MarEsta cala dispone de todos los servicios básicos: duchas, servicios, un bar-restaurantes, vigilancia, etc. No solo nosotros consideramos que es una de las mejores playas de Lloret de Mar y de toda el continente. También lo dice el listado de las mejores playas de Europa de 2019, donde aparece en el sexto puesto, siendo considerada la mejor playa de Cataluña y la segunda mejor del Estado.

Las mejores playas de Lloret de MarCala Canyelles

Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano de Lloret de Mar y se accede desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Está dentro de la urbanización del mismo nombre y se distingue además, por su estupenda situación frente al mar y por sus servicios, ya que cuenta con el único puerto de Lloret. En esta playa podremos hacer todo tipo de deportes acuáticos.

La arena de la cala es gruesa y dorada. Su longitud se superior a los 400 metros y su anchura es de unos 40 metros, aproximadamente. Está dividida en dos por una gran roca situada en la misma orilla conocida con el nombre de “Roca del Mig”. La parte izquierda, donde se encuentra el chiringuito, la afluencia suele ser menor, ya que se encuentra algo más alejada de la entrada principal de la playa. Aunque para nosotros es… ¡el mejor lugar para tumbarse a tomar el sol!

En esta pequeña parte de la playa hay una antigua casa de pescadores rodeada de vegetación y cerca de los acantilados. Un estupendo rincón para practicar snorkel. También, al final del todo de la playa, podremos acceder a una diminuta pero estupenda cala conocida con el nombre de Cala Rajols. Para llegar, tendréis que ir pronto porque entran muy pocas personas. Además, cabe destacar que Cala Canyelles cuenta con el distintivo de bandera azul, por sus excelentes servicios.

Las mejores playas de Lloret de MarPlaya de Santa Cristina

Una playa tranquila y familiar, de las más queridas por los habitantes del pueblo. Se accede desde el aparcamiento de la Ermita de Santa Cristina, patrona de Lloret de Mar y la que da nombre a la playa. El aparcamiento es de pago, vale 8€ pero puedes dejar el coche todo el día y con un poco de suerte lo puedes dejar a la sombra. Desde el estacionamiento, tenemos que hacer una pequeña bajada de unos cinco minutos para llegar a la playa.

Una vez a bajo nos encontraremos con una estupenda playa dividida en dos mediante una roca; en el lado izquierdo está la playa de Santa Cristina y en el extremo contiguo la playa de Treumal. La playa de Santa Cristina no llega a los 500 metros de longitud. Es de arena fina y dorada, ideal para los niños, pues una vez en el agua podéis andar muchos metros hasta que os pueda cubrir el agua completamente.

La playa de Santa Cristina está resguardada de los vientos y las olas gracias a su enclave, lo que la hacen ideal para pasar un día genial en familia o con amigos. Además, también está galardonada con la bandera azul por la gran cantidad de infraestructuras que aporta a sus bañistas: lavabos, duchas, alquiler de hamacas, chiringuito, etc. Por eso creemos que debe estar en esta posición de las mejores playas de Lloret de Mar.

Las mejores playas de Lloret de MarSa Caleta

Otra de las mejores playas de Lloret de Mar es sin duda, la cala de Sa Caleta. Situada al final de la playa de Lloret de Mar, a los pies del bonito Castillo de’n Plaja, hacen de esta playa un auténtico lujo para desconectar y tomar el sol. Esta cala de pescadores, de unos 110 metros de largo por 50 de ancho, se identifica, (a parte de por el castillo) por las numerosas barcas de pescadores que reposan en su arena gruesa y dorada.

Las mejores playas de Lloret de MarAl ser una cala tan pequeña y al compartir espacio con las barcas, hacen que esta cala suela estar bastante abarrotada. Las numerosas formaciones rocosas y sus fondos llenos de vegetación y vida animal, gustan mucho a los aficionados al snorkel. A nosotros nos encanta ir a bucear a esta playa, ¡hay muchos peces! Además, ver el castillo encima de tu cabeza es algo que se tiene que experimentar, así que ¡ya nos contaréis!

Sa caleta tiene aseos públicos, ducha y una caseta de helados. Su acceso peatonal es fácil y hay un parking municipal de pago a pocos metros. Otra cosa que nos gusta de esta playa es que desde aquí se inicia el camino de ronda hasta Tossa de Mar y que te lleva a otras calas de Lloret de Mar como Cala de’n Trons. Es una de esas calas que tampoco os podéis perder.

Playa de Fenals

Esta también es sin duda una de las mejores playas de Lloret de Mar, a nosotros nos gusta mucho. Fenals cuenta con una playa de unos 700 metros de longitud, rodeada de hoteles y apartamentos, muy similar a la Platja Gran de Lloret pero con menos afluencia de gente. Es una playa de arena gruesa y dorada y muy familiar, ya que esta en un barrio con muchos apartamentos y pisos de segunda residencia.

Las mejores playas de Lloret de MarLocalizada entre la playa de Sa Boadella y el punto más alto de Lloret donde se encuentra el Castillo de Sant Joan. Es una playa semi urbanizada, muy próxima a bloques de apartamentos, locales comerciales y restaurantes. Al final de la playa, podemos encontrar un rinconcito llamado el “Racó d’ En Sureda”¡Es precioso!. También, hay un camino de ronda que te puede llevar tanto a Sa Boadella o Santa Cristina como hacia el centro de Lloret en 10 – 15 minutos de caminata.

La playa de Fenals dispone de todos los servicios que se puedan imaginar en una buena playa: Baños públicos adaptados para personas con movilidad reducida, duchas, pasarelas de acceso a la playa, algunos bares y restaurantes, que si bien no están en la arena, se encuentran a escasos metros de ella. Y por todo ello se le ha otorgado la bandera azul. Por eso no puede faltar en nuestra lista de las mejores playas de Lloret de Mar.

Las mejores playas de Lloret de MarCala de’n Trons

La pequeña Cala d’En Trons se encuentra en la abrupta franja de litoral situada entre las playas de Lloret y Canyelles. Es una cala de pequeñas dimensiones y muy rocosa que para llegar a ella hay que tomar el camino de ronda que sale de la playa de Sa Caleta y que pasa por detrás del castillo d’En Plaja. ¡Una ruta preciosa para llegar a una cala de ensueño! Por eso creemos que es una de las mejores playas de Lloret de Mar.

Las mejores playas de Lloret de MarLa cala de’n Trons es una de las calas más íntimas y tranquilas de Lloret de Mar. Tiene apenas 100 metros de longitud y su nivel de ocupación es normalmente bajo, ya que apenas hay arena. Es una cala rocosa, de arena gruesa, con un rico fondo marino ideal para la práctica del snorkel, la pesca o el buceo a poca profundidad.

Esta cala se encuentra frente a la urbanización de la Montgoda, a la que se puede llegar también en coche pero donde nos costará aparcar, y más en verano. Nosotros recomendamos ir por el camino de ronda, que te regala unos ¡paisajes alucinantes! En esta cala no encontramos ni baños, ni duchas ni tampoco ningún bar o restaurante. Así que si vais a pasar el día ir preparados y con una neverita.

Cala Banys

Cala Banys es una cala rocosa y escarpada que no dispone de arena. Esta situada entre las playas de Lloret y Fenals, aunque solo es accesible a través del camino de ronda que está excelentemente acondicionado. Para nosotros no es una cala en la que pasar el día tomando el sol en una roca, sino una cala para ver, darse un baño y sobre todo para relajarse.

Las mejores playas de Lloret de MarEsta cala es ideal para los aficionados al Snorkel o a la pesca, al estar rodeada de rocas, es una zona rica en las diversas especies de peces que podemos encontrar en la Costa Brava. El entorno es precioso y exótico y la hacen merecedora de estar en la lista de las  mejores playas de Lloret de Mar. Nosotros no solemos ir a bañarnos aquí pero si a pasear y a hacer snorkel algunas veces.

Lo que si nos gusta hacer en esta cala es ir al Bar Cala Banys, un exclusivo local con una amplia terraza con vistas al mar -con sofás y ambiente chillout-. Aquí podremos acomodarnos y disfrutar de las vistas, sobretodo si lo hacéis coincidiendo con la puesta de sol. ¡Un lujo que no olvidaréis jamas! Aunque llevar efectivo, ya que no se puede pagar con tarjeta de crédito.

Cala Banys de NocheOtras playas de Lloret de Mar

Existen otras bonitas playas en Lloret de Mar, que también os las explicaremos, para que podáis decidir vosotros si os gustan más o menos. Nosotros os contamos cuales son nuestras preferidas, pero creemos que estaría bien ponerlas todas para tener un visión más amplia de las diferentes playas de este municipio.

Cala Treumal

La peculiaridad de esta cala es que se encuentra entre dos poblaciones, es decir,  la playa pertenece a Lloret y el bar- restaurante a Blanes. La cala es realmente paradisíaca, destaca por su entorno natural, rodeada por un bosque de pinos que llegan hasta su fina arena. De agua cristalina y con un poco de oleaje si sopla fuerte viento. Mide unos 400 metros de largo por 40 de ancho. Es sin duda una de las mejores playas de Lloret de Mar.

La cala Treumal cuenta con todos los servicios, duchas equipadas con lavapiés, puesto de salvamento en verano, dispone de párking público (de pago en época estival) situado a muy pocos metros, etc. Pero lo que más llama la atención el excelente restaurante (del mismo nombre que la cala) que podemos encontrar en ella y que se encuentra en un lugar privilegiado. Por todo esto, esta cala ha obtenido la bandera azul como sello de calidad.

Playa Grande de Lloret

Quizás sorprenda que no hagamos puesto la Platja Gran (Playa Grande) en nuestro listado de las mejores playas de Lloret de Mar. No lo hemos hecho por una simple razón. Es la playa más grande, pero también la más concurrida. Está casi siempre llena, es a la que siempre hemos ido de pequeños y ya nos sorprende. Simplemente por esto, pero a muchísima gente le encanta, porque hay que decirlo, es una playa preciosa, así que es cuestión de gustos.

Las mejores playas de Lloret de MarEsta playa mide más de 1,5 km. de longitud, Es de arena gruesa y dorada y cuenta con numerosos servicios como ludoteca infantil gratuita, duchas, aseos, chiringuitos, salvamento, primeros auxilios, etc. También, cabe destacar que dispone de duchas, baños y pasarelas adaptadas para personas con movilidad reducida. Está situada en el centro del pueblo y el acceso es fácil tanto a pie como en coche. Ha obtenido el distintivo de Bandera Azul como playa de gran calidad.

Las mejores playas de Lloret de MarCala dels Frares

Es una cala situada a los pies de un pequeño acantilado. Para llegar hay que tomar el camino de ronda que pasa por el castillo de Lloret de Mar. Una vez cruzamos un pequeño túnel y antes de llegar a unas escaleras que parecen infinitas, hay una pequeña entrada. Es muy rocosa, no hay arena donde tumbarse y relajarse y tampoco dispone de servicios, por lo que el nivel de ocupación suele ser muy bajo. Tiene una longitud de 140 metros y una amplitud de apenas 10 metros.

Las mejores playas de Lloret de MarEl encanto de la Cala dels Frares reside en la zona donde se encuentra situada, justo detrás del castillo de’n Plaja. También en el conjunto de rocas que forman la zona, dotando este lugar de uno de los paisajes más bonitos que podéis encontrar en la Costa Brava Sud. Nosotros no la hemos puesto como una de las mejores playas de Lloret de Mar porque creemos que es más para admirar o fotografiar. No obstante, os la dejamos aquí para que decidáis vosotros. ¡Además, es un lugar ideal para hacer snorkel!

Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas y descuentos
Busca las mejores ofertas de vuelo en Skyscanner.

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo.

Consigue hasta 35€ de descuento en tu primera reserva de apartamento con Airbnb.

Alojate gratis intercambiando casas con HomeExchange.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *